NBA 2016/17

Noche mágica de Harden, para quebrar todos los récords

16:25 28/01/2017 | La estrella de los Rockets llenó su planilla con 51 puntos, 13 rebotes y 13 asistencia ante 76ers. Un triple doble descomunal que lo mete en la historia.

Harden promedia 29.1 puntos y 11.6 asistencias en la temporada (foto: NBA)

James Harden se convirtió en el primer jugador de toda la historia de la NBA en realizar más de un triple doble con 50+ puntos en una misma temporada. A su vez, está logrando números que no se veían desde la época de Oscar Robertson. Luego de Míster Triple Doble, ningún jugador había anotado 1400 puntos, bajado 400 rebotes y repartido 500 asistencias en los primeros 50 juegos de temporada regular. Pero eso fue hasta ayer, ya que Harden logró dichas estadísticas luego de su brutal juego frente a Philadelphia (victoria 123-118).

Pero lo digno de destacarse de este momento de la Barba es que no solamente juega para engrosar sus estadísticas, sino que tiene la capacidad como para hacer mejores a sus compañeros. El caso más contundente es el de Eric Gordon que, de estar en la oscuridad de la Liga, pasó a promediar casi 18 puntos por juego en esta temporada. Si se toman como referencias los datos globales del equipo, este patrón se mantiene: Houston es el segundo equipo más goleador de la NBA (114.3) y el que más triples encesta por juego (14.6).

Está a las claras que el nivel del actual base de los Rockets es superlativo. Tanto es así, que los ídolos históricos de todos los tiempos no escatiman en halagos para con su juego. Kobe Bryant fue uno de los que se pronunció: "Si tuviera que elegir un solo jugador para cimentar los bloques de una nueva y ganadora franquicia, me quedaría con Harden". 

Y no hay mucho que pensar, si ese jugador cuenta con la habilidad y mentalidad como para realizar actuaciones como la siguiente:

Compartir