NBA

"No vamos a perder": Kerr y otra anécdota que define la competitividad de Jordan

19:00 23/04/2020 | Durante la previa del séptimo partido de las Finales de Conferencia de 1998 ante Indiana Pacers, Phil Jackson les aconsejó a sus jugadores que entendieran que podían ser eliminados. Sin embargo, el escolta tenía otros planes.

Jordan y otra anécdota que habla de su competitividad. (Foto: Clutch Points)

Además de ser una de las producciones audiovisuales más vistas de los últimos tiempos, The Last Dance ha traido al presente recuerdos e historias de aquella época en la que los Chicago Bulls dominaban la NBA. Fue Steve Kerr, integrante de ese plantel, quien en las últimas horas recordó una anécdota que demuestra la mentalidad competitiva del gran protagonista de la serie: Michael Jordan.

Ocurrió el día previo al séptimo partido de las Finales de Conferencia de 1998. El equipo se enfrentaba a los Indiana Pacers y una derrota los dejaría sin la chance de completar el segundo tricampeonato: "Recuerdo que tuvimos nuestra práctica y Phil (Jackson) nos llamó. En su típico estilo, nos dijo que lo importante era no temerle a la derrota. Que teníamos que aceptar la idea de que podíamos perder. Que estaba bien y que teníamos que lidiar con eso", cuenta el actual entrenador de Golden State Warriors. Sin embargo, Jordan tenía otros planes: "Antes de que pudiera comenzar realmente esa charla, Michael se metió y le dijo: 'Al demonio, Phil. No vamos a peder este partido.' Todos coreamos el típico '1-2-3, ¡Bulls!' y nos fuimos a nuestra casa."

 

Al día siguiente, Chicago venció por 88-83 a su rival y el escolta acumuló 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Eventualmente, la franquicia logró su sexto anillo al superar en las Finales a los Utah Jazz. Era un objetivo que MJ tenía metido en su cabeza y que no le permitía ni siquiera pensar en la posibilidad de fallar.

Compartir

 



X