ACB 2019/20

Nikola Mirotic explicó por qué eligió al Barcelona

21:15 08/07/2019 | El montenegrino nacionalizado español tuvo su presentación oficial en el equipo catalán, al que escogió por sobre la NBA.

Foto: cuatro.com

Nikola Mirotic es la punta de lanza de un plantel absolutamente competitivo de Barcelona para afrontar la próxima temporada con las más altas expectativas, tanto a nivel doméstico en la ACB como también en la Euroliga. Este lunes el ala pivote tuvo su presentación en el equipo catalán y se expresó sobre las razones por las cuales eligió volver a Europa, pese a que tenía opciones importantes para quedarse en la NBA (el Jazz le había ofrecido 45 millones por tres temporadas).

La familia y lo deportivo (volver a competir por todos los títulos), los principales pilares de su decisión: "Mis cinco años en NBA han sido muy buenos, he ido de menos a más, los dos últimos han sido los mejores. Pero llega un momento en la vida que quieres algo más. La vida en la NBA es dura, sobre todo por la familia, he cambiado dos veces de equipo. Buscaba una estabilidad para mi familia. Aquí se compite más . En la NBA el estilo de juego es más individual, pasa mas por la estrella del equipo, el año se hace muy largo. Yo eché de menos pelear por cosas". 

"Creo que soy muy consciente de lo que supone este paso. Yo lo que quiero es marcar una época aquí. Quería volver en mis mejores años, no con 33 o 34, para retirarme. Quiero ser alguien muy importante dentro de un equipo que quiere ganar muchos trofeos. Muchas cosas en mi vida han cambiado. He madurado mucho después de ser padre y estar 5 años en Estados Unidos. No puedo negar lo que dije (“nunca ficharé por el Barcelona) pero en los equipos que estuve lo di todo. Pongo mucha pasión cuando juego y lo que le digo a la afición del Barça es que demostraré y me ganaré su respeto dentro y fuera de la cancha. Mi compromiso es total", completó Mirotic.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.