China 2019

Nigeria superó a la República Dominicana del Che García en un amistoso

19:36 20/07/2019 | El equipo africano, rival de Argentina dentro del Grupo B, superó 85-81 a los dominicanos en condición de visitante.

Foto: @RDBSeleccion

Este sábado se llevó a cabo un interesante partido amistoso en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en donde la selección local de República Domincana, dirigida por el argentino Néstor García, se enfrentó ante Nigeria. El triunfo fue 85-81 en favor de los africanos, que comenzaron con su preparación para la Copa del Mundo de China que comenzará el 31 de agosto. Por su parte, los dominicanos tendrán que afrontar un torneo importante en los próximos días: los Juegos Panamericanos de Lima, que en la primera fase los cruzará con Argentina, México, Uruguay.

La diferencia del partido se produjo a partir de un gran trabajo defensivo de Nigeria en el primer tiempo, lapso en el que solamente permitió 26 puntos por parte del equipo del Che García; Dominicana además sufrió de ansiedad y tuvo impresiciones que fundamentaron el 26-39 parcial. En el segundo tiempo se emparejaron las acciones, pero los africanos pudieron administrar con lo justo su ventaja para terminar ganando 85-81. Vale recordar que los nigerianos también serán rivales de Argentina en el corto plazo, en este caso dentro del Grupo B del Mundial de China.

"Nos falta muchísimo por trabajar. Hay que mejorar en todo. Hicimos algunas cosas bien por momentos. Este grupo quiere trabajar y somos muy exigentes. Estuvimos perdidos en algunos sistemas ofensivos por lo que hay que repetir y repetir. Terminamos luchando con un equipo muy grande que tiene mucho tiempo junto y se conoce", expresó el Che García en declaración recopiladas por Listín Diario.

La figura del partido fue Ike Iroegbu (28 puntos y 8/12 de campo); su socio principal fue Gabe Vincent (12 puntos, 3 asistencias y 3 robos). Por su parte, en Dominicana se destacaron Adris De León (16 puntos, 7 asistencias y 3 robos) y Marques Townes (14 puntos y 3 asistencias). 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.