La Liga 2018/19

Nico Romano: "No queríamos quedar en la historia negra del club"

15:12 27/05/2019 | Imperdible análisis de uno de los referentes del Griego, en charla con Básquet Plus: la temporada, los errores, la llegada del Turco, las responsabilidades de los chicos y los grandes y los históricos de Atenas.

Foto: Carlos De Vita - La Liga

Atenas pudo barrer la serie contra Quilmes por la Permanencia y se quedó en la Liga Nacional con poco sufrimiento en los partidos. Nico Romano, uno de los referentes del plantel y clave en el cierre del torneo, analizo la temporada, los playoffs por la Permanencia y los errores propios para llegar a esta situación. Además, destacó mucho a los que se acercaron en este momento y a los que no.
 

- Imagino que se te cayeron 20 mochilas juntas, ¿no?
. Increíble. Nunca me había pasado de sentir algo así al terminar el partido. Pero es así tal cual, sentí que se me salió la mochila. Me afloje, ‘estoy pesando 20 kilos ahora’, decía (risas). Fue una situación bastante dura de atravesar.

-¿Ya están en Córdoba?
. No, estamos en Mar del Plata todavía y tenemos pasaje para mañana martes directo.

- Lo bueno es que que el partido no tuvo tanto desgaste emocional hacia el final.
. Sí, eso también ayudó. Quieras o no, ayudó para los dos equipos. No llegar a un final cerrada hasta para la misma gente que está afuera.

- Vos sos un de los más veteranos del equipo, supongo que tenés tus motivos de porqué llegaron a donde llegaron.
. Un inicio malo y creo que lo terminamos pagando a lo último. Parecía que estábamos para un poco más. Habíamos encontrado el equipo a lo último, pero hemos cometido errores todos desde los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que nos llevaron a esta situación. Igual siempre digo que esta Liga es larga y súper justa y siempre te ubica donde te mereces.

- Atenas no terminó injustamente ahí, eso está claro.
. No, no. Todo el año estuvimos en esa posición.

- Analizando un poco para atrás: ¿Cambió mucho la situación cuando llegó Arduh? ¿Cómo se tomaron lo de Walter Herrmann? ¿Cuánto pesó que estuvieron los veteranos fuertes para el cierre?
. Cuando vino el Turco (Arduh), le dio la responsabilidad a los mayores y que los chicos acompañen desde otro lugar. Fue un poco así, nosotros, los mayores, queremos poner la cara en este momento y que los chicos disfruten esta temporada, pero desde otro lado. No estaban preparados para eso. El Súper 20 nos confundió a todos y nos hizo mal.
Lo de Walter (Herrmann) fue un golpe durísimo. Justo después de haber perdido el partido con Estudiantes de Concordia de local. Fueron dos golpes duros, pero el equipo se repuso y la clave estuvo en Moore, que levantó su nivel.

- En algún momento, ¿te jugaba en contra pensar en que Atenas se va o se queda conmigo adentro?
. Una vez el Turco nos dijo algo que a mi me quedó grabado, que nosotros cuando entrenamos, levantamos la cabeza y hay camisetas colgadas de jugadores de lo más importantes de nuestra liga, banderas con los títulos ganados y nos decía ‘yo no quiero que nos recuerden por esto, no quiero que Atenas, uno de los grandes de esta liga, descienda y figure el nombre nuestro´. Sería algo muy feo y creo que jugadores que teníamos en este equipo de mucha trayectoria y jerarquía no se merecían algo así. En ese momento, quieras o no, hicimos un click: no queremos estar en la historia negra del club. Pero por suerte pudimos sacar adelante un momento muy difícil, porque no es lo mismo estar en Atenas que estar en otro club jugando estas instancias. Rescato que todos se lo tomaron con mucha tranquilidad. Me quedé súper sorprendido de cómo jugaron esta instancia los más chicos. Ahí estuvo la clave.

-¿Te tomaste la atribución de ser un poco el líder en la Permanencia?
. Sí, me tomé esa atribución. Sentía que lo tenía que hacer. Maxi (Stanic) recién volvía y sentía que era el momento de hacerse cargo y ponerme el equipo al hombro. Nunca lo había hecho. Por suerte tomé esa responsabilidad y eso me pone contento.

- Con tu edad, ¿qué rescatás de todo esto o te puede servir para lo que viene?
. Muchísimas cosas. La que más rescato en esta situación es la gente que se te acerca. Cuando las cosas van bien, se te acerca muchísima gente. La enseñanza que me dejó es que hablé con amigos y familiares, que se acercaron en este momento.

- ¿Se acercó alguno de los históricos de Atenas?
. Sí, con Fabricio (Oberto) tengo muy buena relación y siempre me tiró buena onda. Es una persona que quiero mucho y súper humilde. Es con el único que hablé.

-¿Vos tenés contrato ahí? ¿Te gustaría quedarte?
. No, no tengo. Habría que ver, ahora no se. En Córdoba estoy súper bien y a veces depende de mi familia, no tanto de mi. Es depende donde uno le convenga.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.