NBA 2014/15

New York perdió 99-90 con Phoenix y no levanta cabeza

18:02 20/12/2014 | Los Knicks sufrieron su duodécima derrota en quince juegos en el Madison Square Garden. Prigioni estuvo flojo en el goleo, pero repartió 7 asistencias.

NN
Pablo Prigioni repartió 7 asistencias en la derrota de New York ante Phoenix.
New York se quedó nuevamente con las manos vacías, perdió con Phoenix por 99-90 en un Madison Square Garden que luce cada vez más endeble (perdió 12 de los 15 partidos que jugó), en una temporada que huele a fracaso, y que a esta altura ya es muy díficil que se pueda revertir.
 
De nada valió el regreso de Carmelo Anthony (ausente el pasado jueves ante Chicago), porque si bien aportó su cuota goleadora (25 puntos), también contribuyó a profundizar la anarquía del equipo, que a pesar de contar con dos bases excepcionales como José Calderón y Pablo Prigioni, sigue improvisando sus ofensivas.
 
No se habían jugado dos minutos, cuando Melo ya había acaparado la mayoría de los lanzamientos neoyorquinos. A Phoenix, que tampoco lucía demasiado fino, le alcanzó con el oportunismo de Goran Dragic para establecer un 2-7 inicial, obligando a Fisher a gastar su primer tiempo muerto de la tarde. Pero no le sirvió de mucho, una racha de Bledsoe le permitió a la visita seguir incrementando la ventaja.
 
Con el ingreso de Prigioni, quien más se benefició fue Calderón, importante y efectivo en el perímetro como toda la noche (terminó con 5/6 triples). Moviendo mejor el balón, New York tuvo su primavera, y dentro de un cúmulo de errores por parte de los dos, se puso a tiro para cerrar el cuarto inicial perdiendo por tres: 21-24.
 
Con el argentino en cancha, los Knicks pasaron al frente apenas comenzado el segundo capítulo (27-25). Con mucha efectividad desde la línea de libres pudieron sostener la ventaja parcial, hasta que en el cierre entraron las bombas de Calderón y Hardaway, además del aporte habitual de Anthony, a esa altura con la mira calibrada. Phoenix se mantuvo cerca, con algo de Thomas, Green y Dragic, pero más que nada recostando el juego sobre Bledsoe. El primer tiempo terminó con victoria parcial del dueño de casa por un margen muy estrecho: 47-44.
 
El tercer cuarto fue más de lo mismo, dos equipos que se alternaron en el marcador, repartiendo errores y virtudes por igual. Ninguno le sacó ventaja al otro. En los Suns comenzó a tomar protagonismo Mark Morris, quien anotó 12 de los 23 puntos convertidos por su equipo en esos doce minutos. Con Prigioni asistiendo y Calderón anotando, los Knicks siguieron arriba antes de ingresar al episodio final: 68-67.
 
Con un parcial de 8-0 en el último período, que en realidad fue de 11-0 contabilizando un doble y un libre de Thomas en el cierre del cuarto anterior, Phoenix tomó la delantera para no abandonarla jamás. En un lapso de veinticinco segundos, el local falló cuatro lanzamientos seguidos, y en la acción siguiente Thomas le asestó un duro golpe al terminar la ofensiva con un triple que entró limpio.
 
De ahí en más a remarla de atras, pero viendo como transcurrían los minutos sin poder dar vuelta la historia. Phoenix manejó una diferencia de entre cuatro y cinco puntos aguantando las embestidas de unos Knicks heridos. Dos ataques fallados por Melo y Calderón, fueron aprovechados por Morris y Thomas por sentenciar el partido (86-95) cuando aún quedaba 1m35 en el reloj.
 
Si había una esperanza, porque es cierto que aún había tiempo, Anthony se encargó de despejarla perdiendo el balón en el siguiente ataque. Con la puntería de Bledsoe, el conjunto visitante terminó redondeando la victoria que no admite dudas. Es cierto que Phoenix no demostró ser ampliamente superior ante New York, pero le alcanzó para ganarle, tuvo más variantes y le sacó el jugo a los errores de su oponente.
 
Pablo Prigioni hizo un gran partido desde la conducción, pero le faltó más efectividad en los lanzamientos (apenas un 14.2% de cancha). Al final terminó con 2 puntos (1/2 dobles y 0/5 triples), 3 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperos y 2 faltas en 29m44s.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir