NBA 2019/20

NBA: las rachas jugaron su papel este sábado; Harden y Simmons, destacados

09:45 01/12/2019 | El repaso por los cuatro compromisos que se desarrollaron durante una corta pero interesante jornada de sábado por la noche.

Harden tuvo otra noche endemoniada: 60 puntos en 31 minutos (Foto AP)

Este sábado por la noche de NBA estuvo conformado por apenas cuatro partidos, pero igualmente no le faltó para nada su dosis de magia, talento y momentos electrizante. Por supuesto, se gestaron muchas emociones diversas e historias dignas de ser detalladas. El nombre propio de la jornada estuvo claro que fue James Harden, como consecuencia de su exorbitante producción anotadora (60 puntos en 31 minutos).

La planilla completa de la Barba fue la siguiente: 60 puntos (8/10 en dobles, 8/14 en triples y 20/23 en libres), 8 asistencias, 3 rebotes, 3 robos, 1 tapón y 5 pérdidas, en 30:41 minutos dentro del campo de juego. Fue el pilar fundamental del triunfo por paliza 158-111 sobre Altanta Hawks, aprovechándose de una de las peores defensivas de la Liga. Otro jugador de Houston con actuación destacada fue Ben McLemore (24 puntos y 13 rebotes).

En cuanto a las rachas, lo más destacado se vio en Sacramento: los Kings superaron en tiempo suplementario a Denver Nuggets (100-97) y le cortaron una seguidilla de seis victorias consecutivas. Buddy Hield (21 puntos y 7 rebotes) motorizó un parcial 17-3 en el cierre del tiempo regular, para completar una remontada feroz y llevar el partido a la prórroga. El goleador fue Harrison Barnes con 30 puntos, mientras que Denver sufrió la deslucida noche ofensiva de Nikola Jokic (7 puntos y 3/11 de campo).

Otro final dramático tuvo lugar en Philadelphia, en el que los Sixers tuvieron que batallar y saber sufrir para mantener su invicto en condición de local (119-116). El partido fue ante Indiana Pacers, otro de los protagonistas del Este, y tuvo el alto vuelo que se presuponía. Ben Simmons fue el jugador más trascendente del partido: aportó 15 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes, pero se lució con tres robos en los 13.9 minutos finales. El resultado final fue 119-116 para Philly, lo que explica claramente el valor de esas acciones ofensivas; el goleador fue Joel Embiid, quien sumó 32 puntos y los complementó con 11 rebotes.

Otra racha activa impresionante es la de Milwaukee Buck: en la noche de sábado aplastó a Charlotte Hornets (137-96) y alcanzó su onceava victoria consecutiva, algo que no sucedía en la franquicia desde 1985. De esta manera mejoraron su récord a un 17-3 y se afianzaron en el primer lugar de la Conferencia Este. El dato destacado del partido tuvo que ver con que nueve jugadores de Milwaukee completaron el doble dígito anotador, destacándose Giannis Antetokounmpo (26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Kriss Middleton (15 puntos y 4 rebotes).

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.