Narvarte: “Sabemos que estamos construyendo”
00:11 18/10/2019 | El entrenador del Xeneize habló con Básquet Plus tras el triunfo ante Bahía Basket, el tercero en La Bombonerita durante este Súper 20.
Boca derrotó con comodidad a Bahía Basket a partir de un sólido rendimiento en el juego en general y específicamente en el tercer cuarto. Allí quebró el encuentro y encaminó la victoria. Tras el triunfo charlamos con Guillermo Narvarte, entrenador del equipo azul y oro.
-Más allá de que no hubo equivalencias, hablaba con Matías Sandes de cuánto se puede tomar al Súper 20 como un torneo de pretemporada cuando eso también te afecta anímicamente.
. En el caso nuestro, por los inconvenientes que tuvimos en agosto, nosotros sabemos que estamos construyendo. Lógicamente que el resultado afecta. Me parece que todos estamos aprendiendo a tomar el Súper 20. Hay extranjeros a prueba, equipos que se están formando, temas de índole económico que generan dificultad. Hay una mayor de cultura de parte de de todos los estamentos de los equipos de entender que nos estamos preparando. Que el Súper 20 hay que tomarlo con cuidado porque ni lo muy bueno, ni lo muy malo, puede ser real. Lo importante es intentar estar un poquito mejor en cada juego y lo que hacemos bien, extenderlo.
-¿Los jugadores también lo entienden? Debe ser una tentación para ellos relajarse.
. No creo que haya una subestimación o pasividad. Creo que hay un entendimiento de decir “Me toca jugar, tengo que ejecutar y lo que no puedo hacer bien, tengo tiempo para poder mejorarlo”. A la hora de jugar todos tratan de competir porque es la esencia.
-Cinco jugadores +30, y tres de ellos +35. Para una temporada como la Liga, ¿es un factor que incide o no?
. La media del equipo creo que esta en 28.5. Para mi es una muy buena media. Estamos hablando de jugadores que pueden tener +35 pero físicamente se encuentran bien. Adrián (Boccia) viene de hacer una temporada tremenda, Matías (Sandes) no faltó a ningún juego la temporada pasada y Martín (Leiva) viene de otra gran temporada y con 90% de presentismo. Jugadores como Fede (Aguerre) y Ale (Konsztadt) están en su plenitud. Sansimoni y Gargallo son jóvenes y nos queda Eric Flor que está entrando en su madurez, entonces me parece que estamos equilibrados. No estamos disconformes con los niveles de energía. Las edades se han extendido, lo que sí, si tenemos que incorporar, ese lote de +35 está cubierto.
-¿Tenés tus expectativas armadas en cuanto a La Liga?
. El equipo nos tiene que marcar las cosas. La expectativa es poder competir. El año pasado, más allá de las dificultades, entramos en los últimos 10 juegos. Salvo Martín y Fede, el equipo de la temporada pasada sigue. Necesitamos ponernos a tope y llegar al final en un nivel similar, siendo competitivos. Hoy todos hablan de 3 niveles, pero para mí todavía no se puede evaluar. El Súper 20 es por zonas y jugás con el 25% de los equipos. La temporada debe rodar y nuestra idea es meternos en ese lote de los de arriba. Ahí empezar a competir.
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Boca invicto en su casa: derrotó 74 – 54 a Bahía Basket
Súper 20: Boca-Bahía va por TV y se destaca en un jueves con tres juegos
Boca precisó dos prórrogas para superar a Gimnasia: 99-94
Súper 20: Boca-Gimnasia y Comu-La Unión para arrancar la semana
Peñarol jugó completo y cortó la mala racha: 85-65 ante Boca