China 2019

Nando De Colo: "Argentina tiene jugadores con experiencia y no tuvo un camino fácil"

12:59 11/09/2019 | Uno de los líderes del conjunto francés charló con Básquet Plus, con la clasificación a semifinales recién consumado. Allí será rival de Argentina, el viernes desde las 9.00.

Foto: FIBA

Francia bajó a Estados Unidos y se metió entre los mejores cuatro del Mundial. El conjunto europeo, un rato después de la histórica victoria, se metió en Tokio 2020, pero quiere más, igual que Argentina. Linda semifinal se viene entre dos muy buenos equipos de conjunto, aunque Francia cuente con el defensor por excelencia de la pintura, Rudy Gobert. Nando De Colo, base francés, charló con Básquet Plus al término del encuentro y habló sobre el próximo rival, la selección albiceleste que lideran Scola y Campazzo.

-¿Cuán importante es este triunfo ante Estados Unidos en la historia del básquet francés?
. Ha sido un partido muy importante para nosotros, para Francia y para nuestro equipo. No hemos tenido el camino más fácil para llegar hasta aquí y nosotros sabíamos lo que hicimos todo este verano. Por eso somos el equipo que ganó.

-¿Es la gran chance de conseguir algo para este equipo?
. Cada partido es diferente, pero como he dicho tenemos un equipo de primer nivel. Del primer jugador al último, todo el equipo está motivado y eso es muy importante.

-¿Qué piensan de Argentina?
. Es un equipo muy bueno. Lo vimos contra Serbia y es un equipo que juega con mucha ilusión. Lo más importante es pensar en lo que vamos a hacer nosotros.

- El último amistoso que jugaron, ¿puede pesar?
. No, el último partido fue hace ya un montón de tiempo. No vamos a pensar lo que hemos hecho antes, lo que vamos a pensar es en el equipo que vamos a enfrentar.

-¿Es un peligro pensar que Argentina es un equipo menos peligroso de lo que pudo haber sido Serbia?
. Sí y mirá ahora, están en la semifinal.

-¿Cuál sienten que es el poder de Argentina?
. Creo que tienen muchos jugadores que tienen mucha experiencia. No importa lo que diga la gente, están en la semifinal y no han tenido un camino fácil. Ahora lo más importante para nosotros es descansar porque tenemos muchos viajes.

- Se impone el básquet FIBA por sobre la NBA, ¿no?
. Es que al final es el básquet el que habla en la cancha. Nosotros tenemos el nuestro y Argentina el suyo y con mucho corazón.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Dongguan, China
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.