Muy buena doble jornada para los argentinos en la LNB de Chile
11:19 14/11/2017 | Los Leones de Quilpué ganaron sus dos partidos con un gran nivel de Rasio. En tanto, el CD Ancud de Machuca terminó con un balance 1-1.
El último fin de semana dejó un saldo más que positivo para los dos argentinos que juegan en la Liga chilena (vale recordar que eran tres, pero Damián Palacios fue cortado por la Católica). En primera instancia vamos a referirnos a Lisandro Rasio, quien llevó a cabo un enorme aporte para que los Leones de Quilpué salieran victoriosos de sus dos enfrentamientos, gracias a lo que se posicionaron en lo más alto de la Conferencia Centro con un récord 9-5.
En el partido del sábado, Leones superó 89-84 a Puente Alto en un partido sumamente igualado y en el que recién pudo sacar una mínima diferencia en los minutos finales del encuentro. Un parcial 10-2 (con tres puntos de Rasio) fue el que selló definitavemente el triunfo de los de Quilpué, con un aporte de 18 puntos y 6 rebotes por parte del argentino.
Al día siguiente se pudo observar un rendimiento aún mejor y más completo de Lisandro Rasio, quien rozó el triple doble ante Tinguririca: 19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Esta vez Leones tuvo un partido más tranquilo, dado que ganó 82-70 y pudo establecer una brecha en el comienzo del partido, la cual confirmó en el último cuarto con un parcial 20-12.
- Lisandro Rasio (vs. Puente Alto): 18 puntos (6/11 de campo), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, en 37:14 minutos de juego.
- Lisandro Rasio (vs. Tinguiririca): 19 puntos (7/15 de campo), 10 rebotes, 8 asistencias y 1 tapón, en 30:10 minutos en cancha.
En tanto, el Ancud de Jonathan Machuca jugó dos veces contra Puerto Montt y el balance de la doble jornada terminó igualándose en una victoria por lado. La particularidad radica en en que ambos ganaron en condición de visitante. Primero le tocó al Aba Ancud por un marcador muy cerrado (76-74), a pesar de terminar el primer cuarto con una desventaja de 12 puntos (27-15). Con el transcurso del encuentro pudieron ajustar sobre todo en el aspecto defensivo y eso les permitió quedarse con un triunfo sobre la hora. Machuca completó un muy buen partido, en base a sus 13 puntos (5/12 de campo), 7 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
El segundo favoreció mucho más a Puerto Montt, que pudo sostener durante más tiempo lo que había hecho en el 1°C del partido anterior y esa fue la clave principal para el 87-78 final. Esta vez Jonathan Machuca no se destacó tanto en el aspecto ofesnivo, pero igualmente puso su nombre en varios rubro: 4puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos.
- Jonathan Machuca (vs. Puerto Montt): 13 puntos (5/12 de campo), 7 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón, en 31:47 minutos dentro del campo.
- Jonathan Machuca (vs. Puerto Montt): 4 puntos (1/5 de campo), 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos, en 23:36 minutos de acción.