NBA

Murió un pionero del básquet actual: Dolph Schayes

12:02 11/12/2015 | Schayes fue uno de los primeros hombres grandes en jugar en el perímetro. Falleció este jueves a los 87 años debido a un cáncer.

Schayes murió a los 87 años de edad.

Mientras que hoy es muy normal ver a un interno jugar en el perímetro y lanzar a varios metros del aro, en los ´50 la historia era muy distinta. Por eso, más allá de su enorme calidad como jugador, es que Dolph Schayes es considerado uno de los pioneros del básquet moderno.

El ex jugador de Syracuse y Philadelphia falleció este jueves a los 87 años de edad, debido a una infección producto de un cáncer terminal que se le había detectado hace seis meses.

Schayes entró a la NBA en 1949 de la mano de Syracuse y sorprendió a todos: a pesar de ser de los jugadores más altos de aquel momento (2,02) su juego era perimetral, tomando disparos largos o atacando desde el drible a rivales más lentos.

Su enorme talento lo llevó a disputar 12 All-Star Games y a ser elegido en 12 quintetos ideales de la NBA. Además, también fue seleccionado algunos años atrás entre los 50 mejores jugadores de la historia de la competencia.

A nivel colectivo, su logro más importante llegó en la temporada 1954-1955, cuando lideró a los Syracuse Nationals al título de liga.

Con 996 partidos disputados, todos con la misma franquicia (Syracuse se mudó a Philadelphia en 1963, su último año en actividad), Schayes se retiró promediando 18,5 puntos, 12,1 rebotes y 3,1 asistencias. En una ocasión lideró la NBA en rebotes por partido (16,4) y en otras tres tuvo el mejor promedio en tiros libres de toda la competición.

 

Compartir