FIBA

Muratore: “Necesitamos continuar desarrollando el básquet femenino”

17:18 27/07/2019 | El argentino que preside la FIBA está en Tailandia, donde se desarrolla la Copa del Mundo U19, y comentó distintos tópicos importantes sobre la rama femenina del básquetbol.

Muratore en Tailandia (Foto: FIBA)

El argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA, se encuentra en Tailandia observando el desarrollo de la Copa del Mundo U19 que se encuentra en su fase final. El dirigente también había estado en Grecia para ver el Mundial de la categoría en la rama masculina. En esta oportunidad, charló con la web de la Federación y tocó varios puntos importantes.

Muratore comentó por qué la FIBA confió en el país asiático para la organización de un torneo de este estilo: “La estrategia es desarrollar nuestro deporte en diferentes partes del mundo, para aumentar el tamaño de la comunidad en las diferentes federaciones. Este torneo es global, se ve en la televisión y es capaz de atraer a una amplia audiencia. Tailandia necesitaba esto porque el baloncesto no es el deporte principal allí”.

Además, se explayó sobre la importancia de trabajar arduamente en el desarrollo del básquetbol femenino y sus torneos: “Estamos desarrollando las competiciones femeninas en torno a las Copas Continentales con más partidos de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos y el Mundial Femenino. Con esto, hemos dado un gran paso para el baloncesto femenino. Pero no es suficiente, necesitamos continuar con el crecimiento del juego de mujeres”.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.