Lima 2019

Mungo: "El objetivo es encontrar una filosofía de juego y crear una identidad en el equipo"

15:13 06/08/2019 | La ala pivote de Las Gigantes charló con Básquet Plus horas antes del debut ante EEUU. "Siempre hay ansiedad, llevamos muchos días en la Villa y se hizo un poco largo", contó.

Juli Mungo en el 3x3 U23 (foto: FIBA)

Las Gigantes están a horas del debut panamericano en Lima, Perú. Se enfrentarán contra EEUU en la primera jornada del grupo B, que completan Colombia e Islas Vírgenes. Juli Mungo, la ala pivote argentina que está cumpliendo 22 años hoy mismo, charló con Básquet Plus en la previa y palpitó lo que serán unos Juegos Panamericanos importantes, pero con la vista puesta en el mediano plazo y en la Americup, que se disputará en Puerto Rico a partir del 22 de septiembre.

. La previa

. Los planteles

. El calendario
 

-¿Cómo están en líneas generales para el debut? ¿Llegan con la preparación deseada?
. El equipo se siente bien, con muchas ganas de empezar y afrontar el torneo. La preparación no fue la deseada en cuanto a tiempo, pero hemos intentado recuperar horas de trabajo para poder llegar de la mejor manera posible al inicio de torneo.

- De movida, ¿qué objetivo se plantea el grupo?
. El objetivo es encontrar una filosofía de juego, crear una identidad en el equipo y poder brindar cada una su granito de arena para el bien común. Eso lleva tiempo, pero vamos por el camino correcto.

-¿Cómo se va manejando la ansiedad estando en Lima y en la Villa Olímpica? Imagino que la plateada en el 3x3 motivó y la dorada de los chicos también.
. Siempre hay ansiedad, llevamos muchos días en la Villa y se hizo un poco largo, pero vivir esta experiencia es algo único y lo estamos disfrutando. Cada medalla que consigue Argentina ya sea en cualquier disciplina es un empujón anímico, te da energías y muchas ganas de seguir haciendo historia.

Camilo Marchetta/ [email protected]quetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



X