Mundial U19 Femenino

Mundial U19 Femenino: Argentina luchó, pero perdió ante Hungría

10:20 27/07/2019 | Las dirigidas por Mariano Junco, cayeron 61-66 ante las europeas en la reclasificación; definirán el puesto 11 contra Colombia.

Fontana y Chagas, las más destacadas de Argentina (Foto: FIBA.basketball)

Argentina tuvo un mal primer cuarto ante Hungría y eso complicó a las chicas en el desarrollo del partido. Las europeas metieron un parcial 17-5 en los primeros cinco minutos del partido y esa diferencia inicial fue clave cuando el partido se emparejó y empezó a ser dominado por las dirigidas por Mariano Junco, sobre todo en el segundo y último período.

Argentina ganó en los puntos de contragolpe (19-8), la lucha rebotera y también en los puntos de segunda oportunidad (10-0), a partir de una muy buena actuación de Brenda Fontana (9 puntos, 7 rebotes y 4 robos), Sol Castro (7 puntos y 11 rebotes) y Flor Chagas (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Pero las chicas no pudieron dar el zarpazo porque mantuvieron uno de sus principales déficits a lo largo del Mundial U19: la poca efectividad en triples (2/23 para totalizar un 8.7 por ciento).

De esta manera, las chicas de la selección U19 se enfrentarán este domingo ante Colombia (cayó 49-51 ante Corea del Sur en la reclasificación) en el marco del partido por el puesto 11 del Mundial. En tanto, Hungría irá contra las asiáticas por el noveno puesto. En la pelea por las medallas, Australia le ganó 64-55 a España en la primera semifinal; Estados Unidos juega contra Bélgica en el otro cruce de semis.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.