Mundial U19

Mundial U19: estos fueron los líderes en las estadísticas individuales

11:30 08/07/2019 | Con el sorprendente Oumar Ballo, líder del subcampeón Mali, en la cima de distintos rubros, repasamos los distintos números que dejó el campeonato en el que se coronó Estados Unidos.

El quinteto ideal del torneo, con Oumar Ballo siendo parte (Foto: FIBA)

Se terminó el Mundial U19 en Grecia y el campeón fue Estados Unidos, que tuvo que trabajar duro para sacar adelante la final ante Mali. El conjunto africano hizo historia en los torneos FIBA y llegó hasta instancias avanzadas del torneo liderado por Oumar Ballo. El pivote de 16 años y 2.08 metros sorprendió con sus movimientos y dominio en la zona pintada. Repasemos los líderes en cada rubro estadístico.

En cuanto a los puntos convertidos, el goleador del torneo fue el serbio Marko Pecarski 22.1 tantos por juego y un sorprendente 50% en tiros de campo. De muy cerca lo siguió Julian Lee Strawther, de Puerto Rico, con 22 unidades de promedio. Argentina lo sufrió en los octavos de final, ya que le anotó 15 puntos. Más atrás quedó Joel Ayayi, de Francia, con‎ 20.9.

Quien tomó más rebotes fue el mencionado Oumar Ballo, con 11.8 tableros de promedio en los 5 encuentros que disputó. Otro dominador de la pintura fue Dalibor Ilic y el serbio tomó un promedio de 11.0 rebotes. Ballo, el pivote de Mali, también fue el más destacado en los bloqueos con‎ 3.8 por juego. El senegalés Ibou Dianko Badji y el filipino Kai Zachary Sotto, terminaron el Mundial‎ con un promedio de 3.1 tapas por partido.

El máximo asistente del torneo fue el estadounidense Tyrese Haliburton con 6.9 pases gol y fue una pieza central en el engranaje del campeón. Rodrigo Bumeisters, de Letonia, también mostró su habilidad para pasar la bola y terminó con un promedio de‎ 5.8 asistencias. En lo que a valoración respecto, el serbio Filip Petrusev‎ y el sorprendente Oumar Ballo, finalizaron la Copa del Mundo con un promedio de 27 puntos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.