Mundial U19

Mundial U19: Estados Unidos y Australia dirimirán al campeón

18:34 27/07/2019 | El conjunto norteamericano dejó en el camino a Bélgica, mientras que las oceánicas eliminaron a España en la segunda semifinal. Los dos finalistas compartieron el grupo C.

El antecedente resiente favorece a Estados Unidos (Foto: FIBA)

En la jornada en la que Argentina no pudo hilvanar una nueva victoria en el Mundial U19 de Tailandia y cayó ante Hungría por un ajustado 66 a 61, se disputaron las semifinales. En el primer turno, Australia derrotó a España por 64 a 55, y más tarde, Estados Unidos se impuso 67 a 59 ante una interesante Bélgica.

Pese a un inicio esquivo, en donde las ibéricas se llevaron el primer cuarto por 15 a 8, el ataque australiano se despertó y emparejó las cosas con un segundo parcial de 25 a 10. Con un buen colchón de puntos a su favor, las chicas oceánicas manejaron el ritmo de juego y se metieron en la final lideradas por Shyla Heal con 14 puntos y 5 rebotes. Australia fue campeón en la categoría en 1993, y busca superar el bronce conseguido en los mundiales de 2013 y 2015.

En la segunda semifinal, Estados Unidos mantuvo su invicto al derrotar a Bélgica. La paridad se mantuvo durante todo el encuentro pero finalmente pesó más la jerarquía norteamericana, que contó con 4 jugadoras en doble dígito anotador. Una potencia mundial como lo son las estadounidenses conquistaron 6 de los últimas 7 copas del mundo U19, y no quieren repetir la derrota que sufrieron frente a Rusia en 2017. Los dos finalistas compartieron el Grupo C y su duelo terminó en triunfo de Estados Unidos por 79 a 56.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.