Liga Nacional

Muller e Instituto finalista: “Tenemos equipo para buscar ganar la final”

14:51 15/06/2019 | El entrenador del conjunto cordobés charló con Básquet Plus el día después de haber conseguido meter al equipo en la primera final de la Liga Nacional de su historia.

Foto: FIBA.com

Cada vez que tiene la oportunidad, Facundo Muller remarca el trabajo que se realiza en Instituto desde hace dos temporadas. En ese tiempo, el equipo engranó sus piezas y juega leal a una filosofía que lo depositó en la primera final de la Liga Nacional de su historia. A la espera del rival, el entrenador confía en la calidad de su equipo.

- ¿Qué sentís al ser finalista de la Liga Nacional?
. Siento una gran felicidad de llegar a la final con este grupo de jugadores, con este equipo. Pienso que lo logramos merecidamente porque tuvimos el número 2 durante toda la Fase Regular y ahora confiramos esa condición en playoffs, en 3 series muy duras contra Bahía Basket, Regatas y Olímpico. Estoy muy contento, ayer jugamos un gran partido, a un nivel altísimo y por eso la victoria tan amplia. El equipo jugó prácticamente en el techo de sus posibilidades frente a un Olímpico que es un gran equipo defensivo y venía jugando unos playoffs muy buenos.

- ¿Dónde estuvo la clave para barrer la serie ante Olímpico?
. Pienso que hemos defendido muy bien, dejamos a Olímpico en 70 puntos de promedio en los 3 partidos. Ayer pensaba que iba a ser más difícil aún mantener esa marca y lo pudimos lograr. En ataque buscamos jugar colectivamente, prácticamente todos los jugadores han anotado y eso hace que no dependiéramos de ninguno en especial sino del juego colectivo. Hay jugadores que anotaron en el primer tiempo y en el segundo no y viceversa, eso habla de no depender de nadie en especial y de que los pases y el juego colectivo es lo mejor que le puede pasar a un equipo. No ser predecibles y poder buscar la anotación desde muchísimos jugadores,

- Después de buenos rendimientos sostenidos en el tiempo y en varias competencias, ¿Sentís que era el momento de llegar a la final de la Liga Nacional?
. Van 2 años de buen rendimiento, de estar arriba en cada competencia. Con esta clasificación a la final de la Liga hemos logrado algo que es llegar a la final de todos los torneos que jugamos: Súper 20, Liga Sudamericana y Liga Nacional. En estos 2 años se alcanzaron finales en todos los torneos y es algo buenísimo. Es un trabajo muy bueno de parte de todos y entre todos. Porque cuando las cosas funcionan quiere decir que hay un buen trabajo de todas las partes, jugadores, cuerpo técnico, dirigencia y el acompañamiento de la gente.

- En la Liga sudamericana no se les dio, ¿Esta final van a jugarla de otra forma?
. Sí, no se nos dio en la final de la Liga Sudamericana ante Franca, que es un equipazo. Todavía no hay rival para la final de la Liga Nacional. Hay que esperar contra quién jugamos y obviamente nos vamos a preparar durante la semana para buscar el campeonato. Tenemos equipo para buscar ganar la final y ser campeones. Vamos a hace todo lo que esté a nuestro alcance para prepararnos bien y jugar una buena serie final.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.