La Liga 2019/20

Montero, refuerzo de Obras: "Jugar la Liga Nacional es lo máximo"

15:50 06/08/2019 | José Ignacio Montero, el nuevo refuerzo de Obras para la temporada 2019-20 de La Liga, llegó este lunes al mediodía al club de Núñez para sumarse al primer entrenamiento de la pretemporada con el equipo, luego del receso de vacaciones.

El escolta de 24 años, mientras pisaba por primera vez el parquét del Templo del Rock con la ropa de entrenamiento del rockero, se alegró por su llegada a la institución: “Hace un ratito que estoy aquí, estoy muy contento por estar en el club. Conozco bastante su historia, porque Obras es un equipo grande acá en el país, así que estoy muy contento por mi llegada y voy a afrontarlo de la mejor manera”.

El primer día de la etapa preparatoria consistió en algo simple: una charla en el vestuario con el equipo y el cuerpo técnico y, luego, entrenamiento en el gimnasio con el preparador físico. En esa primera parte, Montero ya recibió la idea principal de Obras para esta temporada: “Gregorio quiere que seamos un equipo intenso, ya que somos chicos jóvenes. Lo necesitamos, porque no hay otra forma de igualar la calidad y la experiencia de otros equipos. A medida que pase el tiempo veré lo que va pidiendo el técnico, trataré de ir aprendiendo y conociendo al equipo mientras pasen los días”, reflexionó, y contó: “Acaban de decir en el vestuario que quieren mejorar lo del año pasado. Tener trabajo y compromiso. Individualmente, mi objetivo es seguir creciendo y ayudar al equipo para lo que necesite”.

El santiagueño viene de jugar la temporada 2018-19 en La Liga Argentina, con la camiseta de Hindú, luego de ser cedido por Quimsa. En esta ocasión, firmó un contrato con el aurinegro por tres años: “Quizás consiga una estabilidad, hace mucho tiempo que estoy cambiando de provincia cada año, así que este es también un salto de calidad. Jugar La Liga es lo máximo, es la mayor categoría de la Argentina, así que estoy muy feliz por el salto y por la llegada al club”, destacó.

“Principalmente le dije que sí a Obras porque quiero jugar La Liga y creo que puedo hacerlo. He hablado con Gregorio, que él mas o menos me dijo lo que quería de mí, y estoy feliz por tener un acuerdo”, continuó, y explicó las facetas en las que más puede aportar: “Creo que me eligieron por mi tiro exterior, ser intenso y defender duro. También correr la cancha… Creo que esas son mis principales características. Después trataré de hacer lo que necesite el equipo, ya sea defender, atacar, tirar de tres, o lo que se necesite en cada partido”.

MONTERO, ANTES Y DESPUÉS DE LLEGAR A OBRAS
Montero, en su momento, supo ser una piedra en el zapato para Obras: en la semifinal de La Liga de Desarrollo 2017-18, Quimsa venció al rockero con un gran partido del escolta, quien luego fue campeón y jugador más valioso de ese Final 4. Sin embargo, ese no es el mismo jugador que llegó este lunes y ya se encuentra a disposición de Gregorio Martínez: “Creo que cambió mi cabeza, más que nada. Uno cuando va creciendo en años va creciendo también en su mentalidad. Creo que cambié mi forma de prepararme, de alimentarme, de cuidarme. Eso es fundamental hoy en día para un deportista”, comentó, pero también destacó lo que sigue encendido de aquel jugador en desarrollo: “Siempre entrenando y sacrificándome que es lo principal. No hay forma de crecer si no es trabajando”.

SU PRIMERA EXPERIENCIA EN LA CIUDAD
Más allá de lo basquetbolístico, hay un punto clave a tener en cuenta: la gran ciudad y su impacto. El nacido en Santiago del Estero, igualmente, se entusiasmó con la experiencia: “Viví en La Plata dos años, nunca en Capital Federal. Tengo buenos recuerdos de allá, pero no es lo mismo, aunque estoy contento de venir acá. Es una ciudad grande, nada que ver con Santiago del Estero. Espero poder acomodarme rápido, creo que también el grupo humano va a ayudar. Los conozco bastante a muchos de los chicos y son muy buenos así que me apoyaré en ellos, que son los que me van a acompañar durante este año”, cerró.

Fuente: 
Prensa Obras

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.