TNA 2015/16

Monte, Hindú y Petrolero festejaron en el TNA

01:49 29/10/2015 | Repasamos lo que dejó la jornada del miércoles en el Torneo Nacional de Ascenso, con victorias de Monte Hermoso, Hindú y Petrolero.

Monte, uno de los ganadores de la jornada. (Foto: La Nueva)
Monte Hermoso Basket 78 - Deportivo Viedma 72
Un Mono que terminó siendo el protagonista / La Nueva

El festejo final en el debut de Monte Basket se ahogó con el resbalón y golpe en la rodilla izquierda de Matías Fioretti quien, paradójicamente, había sido la figura en el triunfo ante Deportivo Viedma por 78 a 72, en el debut como local en el en la Zona Sur del TNA.

Fue curioso el inicio de juego: dos recuperos de Monte y dos triples de Román González. Un alerta para la visita, que iniciaba defendiendo personal y se hundía en zona. De alguna manera le dio resultado, porque el local después erró los seis triples que probó, más allá de que Starke aprovechó la caída en el pick and roll para anotar y Cassinelli fue una alternativa de gol.

De todos modos, la defensa fue lo que le dio de comer a Monte, que recuperó siete pelotas, conteniendo Fioretti a Cutley y alejando al resto del cesto.

En base al sacrificio atrás fue que Monte dejó en 10 puntos a los rionegrinos en el segundo cuarto, favorecidos por el 0-7 en t3 de Viedma. Mientras que adelante Lucas Ortiz apareció como una amenaza constante tirando o rompiendo. Así el rojo sacó la máxima de 17.

Con mayor compromiso defensivo, la visita estampó un parcial de 8-0 al regreso del vestuario.

Con la conducción de Franco, sumado a los rompimientos de Bazani y Cutley empujando más abajo, la visita complicó cada vez más.

En Monte, tanto Román como Starke salieron de escena, apareciendo Ortiz para atacar la defensa zonal y otra vez 17 arriba. Eso sí, lo que parecía mucho se transformó en poco cuando Franco, Bazani y Ledesma, uno atrás del otro, anotaron de tres.

Potenciado en defensa, Viedma pudo correr, metió un parcial de 14-2 y mostró lo mejor en conjunto.

Enfrente, Monte, sin juego colectivo, encontró respuesta individual en Fioretti, quien anotó 14 puntos (de los 19 del equipo) en el último cuarto, más allá que la preocupación, con su golpe, le ganó al festejo de Monte en el debut. El Mono terminó siendo el protagonista.

 

Oberá Tenis Club 76 - Hindú de Resistencia 88
Victoria con autoridad de Hindú en Oberá / Prensa Oberá

Se impuso el elenco de Trezza en calidad de visitante ante el Oberá Tenis Club por 88 a 76. El equipo chaqueño mantuvo el invicto capitalizando el débil trabajo defensivo del local y con una sostenida intensidad en su juego. Kenneth Jones fue el goleador del juego con 24 puntos.-

Salvo el primer cuarto que tuvo un trámite parejo, Hindú fue dominador en cada uno de los parciales para construir la victoria inapelable.-

“No nos salió el juego que pretendíamos y ante un equipo que viene con mucha confianza no se pueden cometer errores. No trabajamos bien en defensivamente, dimos muchas ventajas. Seguiremos trabajando queda mucho por delante” señaló Lucas Zurita.-

Hindú manejó la diferencia con tranquilidad, se apoderó del juego interno y contó con una alta efectividad. “Para nosotros no es sorpresa. Hicimos una gran pretemporada, trabajamos mucho en cada entrenamiento y el juego es el resultado de ese trabajo. Fuimos claros dominadores, no nos caímos y tuvimos una gran intensidad, esa fue la clave” afirmó Nicolás Paletta.-

Lo cierto es que Hindú se llevó una importante victoria, mientras que el OTC tendrá que replantearse el trabajo, levantar cabeza y prepararse para recibir el sábado venidero a Salta Básquet.-

Oberá Tenis Club (76): Victor Cajal 13, Ricardo Fernandez, Martin Gandoy 11, Kenneth Mitchell 13, Phillip Lockett 11 fi), Joaquin Hofbauer 6, Joaquin Giordana 10, Joaquin Deck 5, Alexis Nilsson, Diego Brezzo 5, Lisandro Gomez Quintero 2, Bruno Contepomi. DT: Lucas Zurita.

Hindú Club (88): Mauro Coronel 8, Franco Vietta 20, Nicolas Paletta 16, Pablo Moya 8, Kenneth Jones 24(fi), Fabian Saad 3, Federico Hoferek, Facundo Pino, Nicolas Boeri 7, Bruno Provenzano 2, Santiago Barreto, Franco Barroso. DT: Jerónimo Trezza.

Parciales: 18-21 / 16-26 / 23-22 / 19-19.

Arbitros: Ariel Rosas- Alberto Ponzo

Estadio: Oberá Tenis Club

 

Petrolero Argentino 76 - Hispano Americano 59
Petrolero le dio otro golpe a Hispano / Básquet Plus

El conjunto de Plaza Húincul se hizo fuerte de local y no le dio demasiadas chances a los de Río Gallegos. Fue victoria por 76 a 59, para quedar con marca de 3-2 en el torneo, mientras que su rival bajó a 1-4.

El local sacó diferencias desde temprano, quedándose con el primer cuarto por 28 a 13. Igualmente, Hispano reaccionó en el segundo (19-11) y al llegar al entretiempo, la historia favorecía al dueño de casa por 39 a 32.

La mejoría de Hispano se mantuvo en el tercero (17-16), metiéndose al último período con una diferencia de apenas seis tantos. Sin embargo, Petrolero volvió a aparecer en los últimos 12 minutos, sacando diferencias definitivas hasta el +17 del final.

Santiago Ludueña fue la gran figura del ganador, terminando con 22 puntos en 26 minutos de juego. Además, Mario Sepúlveda se detacó con 15 unidades.

Por el lado de Hispano, no alcanzaron los 15 de Carlos Paredes y Gonzalo Torres, ni los 14 más 18 rebotes de Terry Martin.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.