Se termina la fase regular y Atenas sigue en la lucha por la permanencia pero Gabriel Mikulas confía en los jugadores que tiene el conjunto cordobés y está conforme de haber encontrado, en una temporada cargada de ausencias y lesiones, una buena dupla de extranjeros para encarar el tramo final de la competencia
-Algo que viene pasando seguido: Otra victoria que suma pero ganan los rivales directos.
-Si veíamos eso anoche y nos causaba gracia porque pasa otra vez lo mismo. Cuando ganamos, ganan todos y cuando perdemos pierden todos. Mucha coincidencia que se ha dado en los últimos partidos. Pero la verdad que la victoria de ayer sumó mucho porque veníamos de perder de local. El equipo mostró una reacción sobre todo en la parte anímica y de agresividad. Charlamos después del partido contra Lanús porque lo dejamos tomar las riendas y manejar el juego y anoche nos propusimos hacer eso nosotros. Entrar agresivos, manejar el juego y a partir de eso pudimos construir la victoria de anoche. Estar desde el comienzo al frente en el marcador y manejar los ritmos durante todo el partido. Fue una victoria trabajada pero dependió de lo bien que arrancamos y de lo bien que manejamos el partido cuando se nos acercaron pero mantuvimos la calma y nuestra línea de juego.
-¿Qué crees que le faltó a Atenas durante La Liga para esta un poco más arriba en las posiciones?
-Creo que nos faltó constancia, continuidad y poder contar con el plantel completo. Desde el comienzo tuvimos lesiones, problemas personales de algunos jugadores que no pudieron estar entonces se nos complicó mucho el armado del equipo y encontrar la forma de juego. Además esta liga con tantos partidos, si no entrenas y aprovechas la pretemporada para encontrar esa química después es muy difícil con los juegos, los viajes y el cansancio. Recién en enero pudimos tener el plantel completo y había muy poco tiempo para mejorar y eso nos lleva a ser un equipo con altibajos donde jugamos muy bien y al otro día jugamos muy mal.
-¿Afectó el recambio de extranjeros y encontrar una dupla confiable?
-Costó encontrarlo y eso también nos complicó desde el comienzo. Encontrar buenos extranjeros nos provocó mucho desgaste en los jugadores nacionales durante toda la temporada pero por suerte llegó Mickeal y nos dio muchísimo. Es un jugador muy versátil que tiene gol, rebote, defiende y sabe lo que es ganar. Después sumamos Kevin Thomas que es un alero que desde el banco nos aporta muy buenos minutos para que podamos descansar los pivotes. Y ahora con la llegada de Sollazo sumamos a un jugador inteligente con el balón que tuvo la desgracia de arrancar con una lesión pero de a poco de va amoldando. Por eso recién ahora pudimos completar un buen trío de extranjeros y el equipo está jugando por suerte mucho mejor.
-¿La experiencia y veteranía que tiene Atenas puede ser importante en estas instancias finales para evitar la permanencia?
-La experiencia es muy buena para estar lidiando con tanta presión que venimos teniendo en los últimos meses ubicados en las últimas posiciones. En este último tiempo el equipo ha mejorado y escalado, así que creo que a ser positivo encarar el cierre de la fase regular con este plantel. Quizás no tenemos la experiencia de jugar por el descenso, pero a pesar de eso, estamos capacitados para mantener la serenidad, la paciencia y la tranquilidad en los momentos de mucha presión donde quizás la ansiedad te juega en contra. La experiencia será nuestro punto a favor de acá al cierre y ojalá podamos utilizarla y sacarle rédito.
-Atenas siempre peleó y ganó campeonatos ¿La gente en Córdoba les hace notar esta situación?
El público cordobés está acostumbrado a ver un Atenas que gana títulos y estar siempre arriba, por eso verlo así no les gusta y la presión se siente. Igual se han portado muy bien, alientan mucho y nos han ayudado mucho a salir en esta situación pero en el día a día cuando uno habla con ellos se da cuenta que quieren que Atenas esté mejor, se acuerda de los mejores equipos. Estamos agradecidos por como tratan al equipo con su acompañamiento y entiende la situación que está el equipo pero no quieren que juguemos un playoff por la permanencia.
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @fedetoral