LNB 2014/15

Mientras busca extranjero, Dowell sigue en Peñarol

19:47 17/03/2015 | Actualizamos el presente del conjunto marplatense y su búsqueda del reemplazante de Justin Giddens. De momento, Dowell sigue en el plantel.

Reger Dowell tenía otra oportunidad para mostrar una mejoría en Peñarol. (Foto: 0223.com.ar)

Peñarol, al igual que Argentino de Junín, está inmerso en la búsqueda de un nuevo refuerzo extranjero, en su caso, para reemplazar a Justin Giddens, luego de que este dejara el equipo por sus problemas de rodilla. Luego de su paso por el Final Four de la Liga de las Américas, cuerpo técnico y dirigentes ya están abocados a esa tarea, mientras prep,aran su juego de mañana, ante San Martín de Corrientes.

De momento, no hay nada avanzado en cuanto a un posible fichaje y desde Mar del Plata, califican a las negociaciones como en "foja cero". En los últimos días se corrió el rumor sobre un posible interés de parte del milrayitas para con el base uruguayo, Martín Osimani, sin embargo, el ex Obras ya fue descartado desde el propio club.

Osimani viene de quedar eliminado en los cuartos de final de la liga uruguaya con Aguada, por lo que seguramente se esté sumando a alguna otra de las competencias latinoamericanas que siguen en pie. Una vez que Peñarol se enteró de las importantes ofertas que tenía el base desde otras competencias, ni siquiera inició un período de negociación, concentrándose en otras opciones.

Mientras tanto, más allá de que su rendimiento no viene siendo bueno, el que seguirá en el equipo algunos días más es Reger Dowell. Originalmente, el extranjero había llegado para reforzar al plantel de Rivero en la Liga de las Américas, pero ante la baja de Giddens y la todavía ausencia de Fabián Sahdi, Dowell seguirá a disposición del entrenador e incluso es probable que llegue a jugar el clásico ante Quilmes, el próximo domingo.

No será una etapa de la temporada sencilla para un Peñarol que tiene que comenzar a ponerse al día en el calendario LNB, lo cual es particularmente complicado si tenemos en cuenta sus bajas. Actualmente, los marplatenses se ubican segundos en la Conferencia Norte, con un registro de 22 triunfos y 11 derrotas, válido para un porcentaje del 66,7%, apenas superado por Quimsa y Obras en toda la Liga Nacional.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.