NBA 2014/15

Messina: "Popovich me recuerda a un filósofo griego"

19:25 07/12/2014 | El asistente técnico de los San Antonio Spurs habló sobre sus primeras impresiones de la franquicia texana y su trabajo junto al legendario Pop.

Messina junto a Popovich.

En la última semana de noviembre, Ettore Messina se convirtió en el primer entrenador europeo en dirigir un partido en la NBA.

En concreto, fueron dos: victorias en casa ante Indiana Pacers y Sacramento Kings.

Pocos días después, el técnico italiano desvela interesantes detalles sobre su experiencia en los San Antonio Spurs en su blog "Messina online", de la web rusa "Sports.ru". Una anécdota inicial le sirve para centrar la situación.

“El 18 de agosto, tras dejar a mi hijo Filippo en el cole, fui al club. ¿Y a quién me encontré en el gimnasio? Sí, Tim Duncan. ¡¡El 18 de agosto!! Que una leyenda estuviese trabajando un mes y medio de comenzar la pretemporada indica como son los Spurs y la filosofía de la franquicia”.

La figura de Gregg Popovich resulta cautivadora para Messina. Respeto y admiración. “Tiene la rara habilidad de combinar su carácter exigente con la más sincera atención con cada persona de la organización. Eso hace que todo el mundo esté orgulloso de formar parte de los Spurs. Esto es una familia primero; un equipo de baloncesto después”.

El cuidado de los pequeños detalles es una de las claves del éxito de los texanos. “Uno de los principales principios en el método de trabajo de Popovich es ‘no podemos saltarnos ningún paso’. Se empieza por lo básico para llegar a lo más complicado. Cuando comenzamos el training camp, parecíamos un equipo junior: pase, movimientos sin balón, rebote… El mensaje del coach es claro: los fundamentos técnicos son mucho más importantes que la táctica o los sistemas. Incluso en las sesiones de tiro en las mañana de día de partido, incidimos en el trabajo de pies o colocación defensiva. Ponemos mucha atención en los pequeños detalles”.

Messina también dedica elogios al veterano trío de estrellas del equipo: Duncan, Parker y Ginóbili. “Popovich siempre dice que tiene la suerte de que el Big 3 le haya permitido entrenar a los Spurs. Lo dice en el sentido de que estas tres grandes estrellas están preparados para aceptar críticas, para ser retados y para liderar el grupo en partidos y entrenamientos”.

Para concluir, una ilustrativa comparación. “Popovich siempre incita a su cuerpo técnico a discutir con él. A veces me recuerda a aquellos filósofos griegos, los sofistas, que buscaban la verdad a través de los debates”.

 
Fuente: 
tubasket.com

Compartir

 



X