Argentina

Merecidísimo: la Generación Dorada tendrá su monumento

13:15 14/07/2017 | La Generación Dorada recibirá un importante homenaje en la ciudad de Neuquén, donde consiguieron el Premundial del 2001.

La GD festejando en el Ruca Che

Más allá de que el verdadero nacimiento de la gloriosa Generación Dorada fue un proceso paulitano y que incluyó a otros certámenes previos, no hay dudas de que el Premundial de Neuquén 2001 es considerado como el punto de partida más importante para lo que sería una década repleta de éxitos. Sin olvidarse de esa historia, aquel grupo será homenajeado y tendrá su monumento en la capital neuquina.

La obra fue impulsada por un grupo de fanáticos del básquet y será llevada a cabo por el artita Martín Villalba. La misma fue declarada de interés municipal, lo cual ayudó a darle impulso y estará lista en aproximadamente dos meses. Según informó la corresponsalía Neuquén y el diario Río Negro, tendrá cinco metros de altura y será colacada en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Todavía se están juntando fondos para terminar de pagar la escultura, pero la misma ya tendría sus primeros avances en este mes de julio. Para septiembre, la inolvidable Generación Dorada tendrá su primer y merecido monumento dentro de nuestro país, más allá de que ya existen obras para algunos jugadores en particular, como es el caso de Manu Ginóbili.

Argentina se consagró campeón del Premundial 2001 de manera invicta, tras vencer a Brasil por 78-59 en la final. Al año, aquel plantel alcanzaría probablemente el tope de su rendimiento basquetbolístico, obteniendo el subcampeonato mundial en Indianapolis.

 

Compartir