ACB 2016/17

El último y sentido adiós de Andrés Nocioni

12:55 19/06/2017 | El Chapu finalizó su carrera profesional el pasado 16 de junio, tras perder 3-1 la final de la ACB ante Valencia. Compartimos sus tuits.

Chapu se retiró jugando una final, fiel a su estilo

El viernes 16 de junio de 2017 fue el día que marcó un antes y un después en la historia del básquet argentino. En aquella jornada se retiró Andrés Nocioni y ya nada volverá a ser igual. No solamente tenía una gran capacidad para jugar al básquet, sino que lo complementaba con uno de los corazones más grandes jamás vistos dentro de una cancha.

En la jornada de ayer el Real Madrid perdió 87-76 ante Valencia en el Juego 4 las Finales de la Liga ACB, algo que determinó el 3-1 en la serie y el merecido campeonato para los de camiseta naranja. Un día después del partido que marcó el final de la carrera de Nocioni, el propio Chapu se expresó vía Twitter: “Quiero agradecer a todo el mundo por la demostración de cariño y respeto que he recibido en este duro pero lindo momento. ¡Me retiro! Pero con la tranquilidad de haber dejado todo para los equipos que estuve. ¡Felicitaciones al Valencia! Disfruten este momento, especialmente San Emeterio y Rafa, que fueron, son y serán amigos que me dio este deporte”.

Por no acabó ahí su despedida. También recordó y mencionó algunas palabras para cada uno de los equipos que representó en exitosísima carrera, en la que ganó ni más ni menos que 17 títulos: “Gracias a la gente de Real Madrid me han despedido a lo grande, siento igual que el equipo, no poder haber terminado festejando. Quiero agradecer a la gente de Vitoria. El Baskonia. Que siempre me hicieron sentir en casa y donde aprendí muchas cosas de la vida. Gracias a todos los Clubes Racing, Venado Tuerto, Independiente, Manresa, Baskonia, Bulls, Kings, Peñarol, 76ers y Real Madrid, fue en placer”.

Tampoco se olvidó de sus inicios como jugador y como ser humano, por lo que dedicó algunos tuits especialmente a su familia y a los clubes que lo formaron: “Al gran CECI De Galvez, y Unión de Santo Tome. Ellos me dieron el amor a este deporte. ¡Gracias a mi Familia! Papá, Mamá y mi hermano Pablo. Por educarme, ayudarme, apoyarme y hacerme conocer este deporte. Gracias a toda la gente que conocí en este camino, todos me dejaron algo y me enseñaron algo que guardo dentro mío. ¡Y sobre todo agradecer a estas cuatros personas que tengo a mi lado en este momento! Me acompañaron, apoyaron, amaron, lloraron, rieron, pero más importante me van a seguir acompañando para que yo aprenda a dejar de a poco de sentirme jugador. ¡Los amo!”.

Para finalizar, el párrafo especial que le dedicó a la Generación Dorada, de la cual él fue una pieza fundamental por su entrega constante: “¡Gracias a la Selección Argentina! ¡La Generación Dorada! ¿Qué se puede decir de este sentimiento? Solo que toque el cielo con las manos. ¡Adiós! Y gracias totales”.

Compartir