Súper 20

Maxi Stanic: "Hicimos un clic y entendimos cómo jugar"

14:19 09/11/2018 | El base de Olímpico cuenta la receta de que los de La Banda se hayan clasificado para cuartos de final y lleven seis victorias al hilo.

El base es el cerebro de Olímpico.
La voz de la experiencia en Olímpico pasa por él, y la conducción del equipo, también. A sus 39 años es la figura de los santiagueños que no habían arrancado bien la temporada, pero levantaron y barrieron a Estudiantes de Concordia para meterse en los cuartos de final del Súper 20, donde esperan por el vencedor de la serie entre Instituto y Comunicaciones.
 
-Siempre dijiste que el equipo tenía que mentalizarse y llevan seis al hilo. ¿Hay algo de eso?
-Creo que el estar completos, ya ensamblados, nos da confianza. Luego de la dura derrota con Instituto hicimos un click y entendimos cómo teníamos que jugar y lo que cada uno tenía q darle al equipo.
 
-¿Por dónde pasó la clave para ganar en una cancha complicada y llevarse la clasificación?
-La clave fue la defensa sumado a la tranquilidad ofensiva de aprovechar los momentos de cada uno durante el partido. Además, había que usar el nerviosismo de ellos cuando logramos sacar una pequeña ventaja.
 
-¿Hay preferencia por el rival: Instituto o Comunicaciones?
-Ninguna preferencia, porque son dos equipos con mucho talento y tenemos en claro que sea quien sea el rival, tendremos que elevar todavía más el nivel para poder pasar. Estamos a un paso del Final Four.
 
-¿Cómo ves al equipo para lo que viene?
-Lo veo muy bien, porque considero que somos conscientes de lo que somos y lo que necesitamos para competir con cualquier equipo que nos toque. Tenemos las ganas y la ilusión intacta de poder dar un pasito más.
 
En Twitter: @basquetplus / @diegobever

Compartir