Brasil

Mata y Figueroa ganaron el duelo argentino y avanzaron

13:29 19/04/2015 | Franca venció 73-64 al Palmeiras de Stanic y Gianella, se quedó con la serie por 3-2 y se clasificó para los cuartos de final de la NBB, donde irá ante el poderoso Baurú.

Mata, pura potencia, fue uno de los mejores de Franca. (Foto NBB)
La moneda cayó para el lado de Marcos Mata y Juan Pablo Figueroa. La atractiva serie de cuartos de final entre Franca y Palmeiras, que tenía a Maxi Stanic y Nicolás Gianella, contó con muchísimos condimentos y llegó a una definición al límite. En el quinto partido, Franca mantuvo la tendencia, se hizo fuerte en casa y en el mediodía del domingo se impuso por 73-64, para cerrar la eliminatoria por 3-2 y avanzar a los cuartos de final de la Liga Nacional de Brasil. 
 
El local comenzó con todo gracias a su agresividad defensiva y buena puntería a distancia (3-4 triples) para picar 16-4 en 5 minutos. De a poco Palmeiras empezó a despertar con el buen ingreso de Gianella, quien le dio otra dinámica. Sin embargo, los cinco bombazos del anfitrión sostuvieron el dominio (25-19). 
 
Franca no tuvo la misma soltura adelante, pero la visita no encontró los caminos para dañar (33% de campo en el primer tiempo). Entre Meindl (13), Lucas Mariano (10) y Mata (7) se las ingeniaron para poner el 40-25 al llegar al entretiempo. 
 
Al regreso despertó Palmeiras, con más decisión y agresividad en los dos costados y un gran nivel de Gianella (10 puntos en el tercero). Un parcial de 8-2 le permitió cerrar cerca (54-48). Sin embargo, las piernas ya no dieron más para remontar. Y si bien entre los dos se equivocaron muchísimo (37 pérdidas), Franca prevaleció gracias a un Lucas Mariano (23 puntos y 12 rebotes). 
 
Marcos Mata también fue una rueda de auxilio constante para los dueños casa. El marplatense terminó con 15 tantos (5-8 dobles, 0-3 triples, 5-5 libres), 6 rebotes y dos asistencias en 36 minutos. Figueroa colaboró con 4 puntos (1-5 dobles, 2-2 libres), 7 pases gol, 3 robos y dos recobres en 34 minutos. 
 
Por el lado de Palmeiras, Gianella fue el más destacado dentro de una jornada con pocas luces, sumando 14 unidades (4-11 dobles, 1-2 triples, 3-3 libres), 5 asistencias y un robo. Mientras que Stanic, quien sufrió un profundo corte en la cara en la segunda mitad pero pudo volver, terminó con 2 tantos (0-4 cancha, 2-4 libres), 3 pases gol, 2 rebotes y un recupero en 31 minutos. “No tuve un buen juego, llegué muy cansado. Estoy muy triste porque tenía el sueño de avanzar con Palmeiras”, señaló el base ex Boca. 
 
De esta manera, Franca se metió entre los ocho mejores, algo que consiguió siempre en la historia de la NBB. Y en la próxima instancia tendrá la dura tarea de enfrentarse con el poderoso Baurú, el mejor equipo de la fase regular. 
 
Del otro lado del cuadro está el Flamengo de Nicolás Laprovittola y Walter Herrmann, que desde el jueves se medirá frente a San José. Las otras series: Limeira-Brasilia y Mogi Das Cruzes-Macaé. 
 
Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

Compartir