La Final

Mata: “Mi objetivo es tratar de lograr todo lo que se nos ponga adelante”

21:58 05/07/2019 | El alero del tetracampeón consiguió su séptima Liga Nacional y charló con Básquet Plus sobre la histórica consagración de San Lorenzo, los objetivos grupales y la motivación del equipo.

Mata disfrutó la consagración en familia (Foto: La Liga Contenidos)

Aunque a Marcos Mata pareciera no importarle demasiado, con la consagración de San Lorenzo alcanzó los 22 títulos profesionales y está entre los más ganadores de la historia. Con una nueva Liga Nacional en sus manos, dialogó con nosotros sobre el nuevo título y el hambre voraz del equipo.

-Sos el héroe silencioso de los campeones. Hoy entraste en la línea de Campana y Milanesio. ¿Te hace ruido? ¿Te podés permitir hablar bien de vos?
. No, no me sale. La verdad que no lo pienso demasiado. Sí cuando me dicen “vas a llegar a lo de Leo” obviamente me encantaría y también me encanta estar entre esa clase de jugadores que son un tesoro para la Liga Nacional. Estar ahí me llena de orgullo y esto está clarísimo que no lo logro solo yo sino todos juntos. Tanto con este San Lorenzo como con Peñarol. Es gracias a ellos.

-También se podría decir que no casualmente en el tricampeón y el tetracampeón estás vos.
. Trato de aportar. Esta no estuvo ni cerca de ser una de las mejores series mías, estaba mal con la bola. Pero ahí en el último cuarto Gonzalo volvió a confiar en mí y traté de aportar lo que tenía.

-Creo que nunca te vi gritar un triple como el de hoy. ¿Puede ser?
. Venía muy mal en toda la serie, había tirado dos triples malos y creo que ese lo sentí importante porque faltaba poco tiempo y nos despegamos.

-Al hablar poco, tampoco hablaste de lo que te pasó. No jugaste la serie bien físicamente pero quisiste estar. ¿Eso te frustraba?
.Sí, claramente. En las primeras series estaba en un nivel superlativo y acá no lo pude lograr. Obviamente que ellos también tenían sus armas para que nosotros no lo logremos pero se dio así. Lo que hicieron los chicos, más allá de si yo estuve o no, fue espectacular.

-Cuando bajás los decibeles, ¿te das cuenta de lo que estás haciendo con tu carrera?
. Sí y no. No sé. Siempre me lo dicen ustedes, yo no me pongo a pensar demasiado en esas cosas. Mi objetivo es todos los años tratar de ser el mejor que pueda, dentro del techo que tenga o no tenga, y después tratar de lograr todo lo que se nos ponga adelante individual o colectivamente. Ese es mi objetivo año a año y creo que los demás lo tienen, por eso estamos logrando estas cosas.

-También variaste tu rol de líder. Quizás en Peñarol no lo eras tanto y acá sos muy líder.
Con Penka traemos varios años y los jugadores que vienen tienen ese respeto, se podría decir. Yo trato de aportar desde donde sea. Le agradezco a Gonzalo García que en los buenos y malos momentos siempre confió en todos. También con él logramos 4 títulos.
-Recién Tinelli decía que él no se conforma. ¿Esa es la parte más difícil para el líder? ¿Convencer al resto de que el año hay que ir por la LNB, LDA e Intercontinental?
. Marcelo mañana agarra y te dice “no, porque nunca nadie salió tal cosa”. Eso nos genera tener la cabeza firme y que él confíe en nosotros demuestra que cree que podemos guiar al resto.

-Vos y Penka me hacen acordar mucho a Milanesio y Campana, que eran muy distintos pero adentro de la cancha eran la mejor sociedad posible.
. Yo la otra vez en joda le decía que somos el agua y el aceite, pero acá los dos vamos para lo mismo. Año a año nos llevamos mucho mejor, nos conocemos más. Lo admiro un montón, es un jugadorazo y ojalá podamos seguir jugando juntos mucho más.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.