La Final

Mata: “Hicimos un gran juego desde lo defensivo”

00:17 21/06/2019 | Uno de los referentes de San Lorenzo charló con nosotros luego del triunfo azulgrana en la primera final de la Liga Nacional, en la que el alero volvió a jugar luego de 14 días.

Mata retornó luego de 14 días (Foto: La Liga Contenidos)

-¿Cómo estás físicamente? Tu último partido fue hace 14 días en el J5 ante Boca.
. Bueno, bien. Respecto al partido ese con Boca, no estaba para jugar, pero quise intentar por lo menos. Me falta un poco de ritmo de juego por 14 días sin haber entrenado 5 contra 5, pero más allá de eso traté de darle una mano al equipo en lo defensivo. Yo sentí que ayudé un poco y eso es lo importante.

- En un momento te vi fastidioso con los triples que no entraban, ¿puede ser?
. No, tampoco tiré tantos tiros, pero el que tiré me pareció que lo había hecho bien y estaba molesto conmigo porque habían sido buenos tiros y habían salido. También me enojé con la última bandeja que tiré, que fue una decisión apresurada, pero son cosas que se deciden en poco tiempo y a veces son equivocadas.

-Yendo a lo general del partido, pareció que arrancaron con muchos nervios ¿Qué análisis hacés?
. Sí, arrancó un primer cuarto raro. Creo que íbamos 6-4 y ya habían pasado 6 minutos. También hay que estudiarse, es una final, un montón de situaciones y cosas que pasan por todos los jugadores, hasta que el partido se empezó a abrir. Hicimos un gran juego desde lo defensivo, por ahí en el final terminamos perdiendo un par de pelotas claves para que el partido termine más cerrado, pero hay que corregirlo para el próximo.

-Penka Aguirre entró en el 3C y dio una sensación de seguridad. ¿Pensás que le transmiten esas cosas a los compañeros él y vos?
. Creo que el equipo lo sintió más cuando salimos que cuando entramos. Cuando salimos lo sintieron porque salimos los dos en un lapso de 3 o 4 minutos y fue un golpe para nosotros, los entrenadores y los compañeros. Por eso también hubo que reacomodarse un poco, hasta que Gonzalo encontró el equipo. Nosotros estábamos consumiendo muchos minutos de juego y ahí se tuvieron que acomodar. Después de esos 2 partidos el equipo fue en alza, se jugó muy bien y se llevaron los partidos. Fue un poco más la salida que hoy el regreso.

-¿Pensás que pueden hacerlo mucho mejor en el J2?
. Podemos y debemos hacerlo mejor en los detalles en defensa más que nada. Hay situaciones en las que nos desencontramos, ellos se tienen cómodos con el tiro de 3, y por ejemplo, uno piensa que cambio y el otro no, y esas cosas van a hacer que ellos tengan que mejorar muchísimo.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.