Juegos Olímpicos Universitarios

Matías Solanas, tras la convocatoria de la FeDUA: "Viene bien jugar contra jugadores de Europa"

15:01 31/05/2019 | El jugador de San Martín formará parte de un plantel plagado de jugadores de la Liga Nacional para competir en los Juegos Olímpicos Universitarios, a disputarse a principios de julio.

Foto: FIBA

La FeDUA dio la lista de jugadores que representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios, que se disputarán en Napolés, Italia, entre el 3 y el 14 de julio. El requisito para los jugadores es que estén estudiando una carrera y ese es el caso de Matías Solanas, jugador de San Martín de Corrientes, que está realizando un curso de introducción al derecho deportivo en la Siglo XXI. En charla con Básquet Plus, cuenta su experiencia previa en el torneo y sus expectativas.
 

-¿Cómo te llegó la citación a la selección universitaria para estos Juegos Olímpicos Universitarios? ¿Te entusiasma el torneo?
. Me llegó por medio del entrenador, que habló conmigo para decirme que quería que esté presente. El torneo me entusiasma mucho, me encanta la idea de poder formar parte de ese equipo.

- Sos uno de los que repite de Taipei 2017, ¿qué análisis hacés del torneo y del nivel general? ¿Les sirve a ustedes para seguir creciendo?
. Soy uno de los que repite y el torneo tiene un nivel muy alto, muy bueno. Me gustó mucho ir y aprendí mucho. Nos sirve mucho para crecer y desarrollarte. Un torneo de este nivel siempre viene bien y ayuda jugar contra jugadores de Europa, que están a otro nivel y entrenan de otra forma.

-¿La idea es mejorar la actuación hecha hace dos años?
. Sí, la idea es mejorar. Si bien no es el mismo equipo y hay muchos cambios, por ahora necesitamos entrenar y conocernos como equipo. Vamos a ir a dejar todo y a intentar mejorar la actuación de Taipei para dejar Argentina en lo más alto.

- Trayendote un poco a la Liga Nacional y a San Martín, ¿qué significó para vos y el plantel la partida de Sebastián González?
. En cuanto al grupo éramos un grupo unido. Nos llevábamos bien y al principio nos costó un poco el juego. Después, con el pasar del tiempo, los entrenamientos y los partidos, fuimos uniéndonos y encontramos la forma de juego que queríamos para ganar y jugar mejor.

-¿Qué balance hacés de la temporada del equipo y de tu año en lo personal?
. En comparación al año pasado tuve más minutos en el Súper 20. Me sentí mucho más cómodo y estoy contento por eso. A lo último no me tocó jugar. Hubiese querido volver a jugar los minutos que me tocó en el Súper 20 y al principio de La Liga, pero son decisiones y hay que seguir trabajando para lo que venga.

-¿Todavía tenés contrato con San Martín para la próxima temporada?
. No, no tengo contrato con San Martín para la temporada que viene. Este es mi último año.

 

-¿Qué te dejó Sebastián Gónzález?

. Seba es un gran entrenador, me hizo debutar en la Liga Nacional y se lo agradezco mucho. Le deseo lo mejor en lo que le toque ahora.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.