Si bien resta la confirmación oficial, se conoció este jueves que Matías Ibarra será el base de La Unión de Formosa en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El cordobés consagrado campeón con Peñarol de Mar del Plata recientemente, acordó su incorporación al conjunto formoseño que será dirigido por Fabio Demti, quien se mostró entusiasmado por la concreción de la primera ficha, y esperanzado en llegar a buen puerto en la negociación con Alexis Elsener, el otro nombre que está en danza y por el cual se están haciendo intensas gestiones.
Ibarra jugó los últimos tres años en Peñarol, equipo al cual llegó a mitad de la temporada 2010/11 proveniente de Olímpico de la Banda.
El base de 1.83 metros, nació en Córdoba el 17 de febrero de 1981. Luego de formarse en Atenas, debutó en la LNB en 1998 jugando para Deportivo Roca. De ahí pasó a Quilmes de Mar del Plata donde jugó tres temporadas hasta la 2001/02, lo que le permitió integrar la selección Sub-21 que logró el bronce en el Mundial de la categoría celebrado en Japón.
Siguió su carrera en Boca Juniors, donde fue subcampeón de Liga y campeón de la Copa Argentina, para después dar el salto al básquet europeo en la temporada 2003/04 fichado por el Drac Inca de la LEB española. Tras el descenso del equipo llegó al Algeciras de la misma LEB, para luego militar en el Ciudad de Huelva.
Siempre en España, en la 2006/07 fichó para Ford Burgos y en diciembre en Palma Aqua Mágica. En 2007/08 pasó a Costa Urbana Playas de Santa Pola de LEB-2, para volver a la LEB Oro una temporada después en las filas de Gandía Basket. Continuó su carrera en la segunda categoría firmando con UB La Palma en la 2009/10.
Al finalizar esa temporada se incorporó a Reggiana, en la Legadue de Italia, para disputar los play-off de ascenso, completando su paso internacional en Lucentun Alicante de la ACB española, para luego volver al país a finales de 2010 para jugar en Libertad de Sunchales antes de su paso por Olímpico de La Banda.