. Horario: 21:30. Donde verlo: LNB Contenidos.
. Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
. Estadio: El Gigante Rojinegro, Corrientes.
. Historial: San Lorenzo 1-0. En la 2015/16: San Lorenzo 1-0 (82-80 en Buenos Aires).
Ambos rivales se volverán a ver las caras después de una semana de su primer enfrentamiento por la Liga Nacional. En esa oportunidad, la victoria quedó en manos del azulgrana en un final cargado de adrenalina y suspenso, que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el último segundo. Por plantel y rendimiento, el de esta noche pinta para ser otro duelo atractivo entre dos equipos que aspiran a conseguir el título liguero.
San Martín vuelve al ruedo en su casa después de una gira de tres partidos con saldo negativo (San Lorenzo 80-82, Ferro Carril Oeste 79-81 y Gimnasia Indalo 78-98). El equipo tuvo chances de quedarse con el triunfo en los dos primeros encuentros, pero en el último cayó sin atenuantes y sufriendo el marcador más abultado de la temporada.
En el Fortín Rojinegro, los dirigidos por Sebastián González no pierden desde el 18 de octubre del año pasado (78-84 ante Instituto). A partir de ese encuentro, los correntinos encadenaron una racha de nueve triunfos consecutivos, y en todos ellos marcando una considerable superioridad ante los rivales de turno, haciendo gala de su enorme poder ofensivo (promedian 88.0 ppj, siendo éste el mejor de la competencia).
Para esta noche la principal novedad en el Santo será la ausencia de Diego Ciorciari debido a un desgarro miofacial del gemelo externo de la pierna izquierda. El base santafecino está en su segunda semana de rehabilitación, y de acuerdo al parte médico de la institución, están analizando su evolución para permitirle regresar de a poco a la actividad.
San Lorenzo vio cortada su racha de cuatro éxitos consecutivos en Formosa, donde La Unión lo derrotó por 90-80 en la noche del domingo. A pesar de la derrota, el conjunto azulgrana se mantiene tercero en el Sur, detrás de Obras (18-10) y Gimnasia Indalo (18-11), y con expectativas de seguir progresando.
Los de Boedo llevaban seis partidos seguidos sin ganar fuera de casa, hasta que se quitaron la mochila con dos victorias resontantes en el Litoral la semana anterior (Sionista 75-72 y Libertad 91-79). Pero lo más importante, más allá de los puntos cosechados, es que el equipo mostró algunas pinceladas del comienzo de temporada, aún cuando los extranjeros no tienen el peso de los anteriores.
Troy Bell (4.2pts+1.3reb+0.3as) está muy lejos de lo que necesita San Lorenzo, que por ahora lo mantiene, en tanto Joshua Powell (7.7pts+6.3reb+0.4as) sin llegar a ser determinante, al menos tiene un aporte un poco más sustancioso que el primero, pero no mucho más. Por último Roquez Johnson (6.9pts+4.5reb+0.5as) es un jugador de rol, que extiende la rotación y permite oxigenar el equipo. Sin dudas, son los puntos débiles de un equipo de nacionales con mucho potencial.
Tras jugar en Formosa, el conjunto azulgrana partió raudamente hacia Corrientes, donde pudo descansar y preparar el partido de esta noche, donde Julio Lamas tendrá a disposición a toda su plantilla en su intento por asaltar el Fortín Rojinegro.