NBA 2017/18

Mario Hezonja y una particular manera de homenajear a Ginóbili

10:30 13/01/2018 | Una historia muy curiosa e interesante al mismo tiempo, para darle otra perspectiva al fenómeno Emanuel Ginóbili en Europa.

(foto: AP)

Emanuel Ginóbili es una estrella muy brillante dentro del cielo de la NBA. Ha servido como fuente de inspiración para una infinadad de jóvenes alrededor del planeta, algunos de los cuales tienen la posibilidad de enfrentarlo hoy en día, a sus 40 años y en completa vigencia. Ese es el caso del croata Mario Hezonja, que con apenas 22 años ya forma parte del roster de Orlando Magic.

Antes de llegar a la NBA el argentino ya había desplegado su magia por Italia y rápidamente se hizo conocido en todo el continente europeo, sobre todo luego de la obtención de la Euroliga 2001 con el Virtus Bologna, en donde además fue MVP de las Finales. Mario Hezonja era un chico en esa época, estaba en la etapa en la que se forjan los ídolos y sin duda Manu se conirtió en uno de ellos. 

La forma que le salió de homenaear a su ídolo fue bastante particular y el propio Mario la describió, con declaraciones recopiladas por Reloj de 24: "Es increíble porque yo tengo un correo, que aún lo sigo utilizando, el usuario es MarioGinóbili. Para mí es una leyenda. Cuando era niño no tenía tanto acceso al baloncesto por la TV y a todo lo que estaba pasando, pero es tan grande que en Croacia ya se hablaba de él. Puede que Croacia sea un lugar donde piensen que nadie lo conoce pero, sin embargo, se habla de Manu. Es increíble lo que estaba haciendo en ese momento en Italia y lo que hace ahora en los Spurs con 40 años”.

“Lo tengo, lo tengo al correo todavía. Lo uso para los videojuegos cuando me anoto en el ´Call of Duty´. De hecho, el ´username´ es mi nombre con el Ginóbili08. Es increíble, ¿no? Lo hice en 2009 o 2010, no recuerdo exactamente, fue un poco antes de llegar a Barcelona. Eso te dice lo grande que es para muchos de nosotros, no solo para Argentina. Nosotros en Europa también lo tomamos, es un ejemplo de jugador”, confesó el talentoso jugador, que tuvo a Manu como espejo allá en la lejana Croacia, para demostrar que la grandeza no tiene límites.

 

Compartir