Marinos se despidió derrotando a Toros por 96-77
21:27 24/01/2016 | El equipo venezolano no tuvo problemas ante los nicaragüenses y definieron el juego temprano. Materán fue el goleador del ganador con 21.
Marinos (Venezuela) 96 - Toros del Norte (Nicaragua) 77
En el duelo entre los dos equipos que ya habían sido eliminados del Grupo B, Marinos no tuvo problemas y definió temprano su duelo ante Toros, acabando con un final de 96-77 en su favor.
José Materán fue el goleador del ganador con 21 puntos, mientras que Germán Gabriel se destacó con 19, 10 rebotes y 5 asistencias. Por los de Nicaragua, que se fueron de Santiago sin triunfos, la figura fue Bruno Sandov con 31 unidades y 8 tableros.
Desde los primeros minutos del encuentro se notaron las claras diferencias entre uno y otro equipo. Toros, ya de por sí un equipo sin disciplina táctica, daba muchísimas ventajas defensivas y Marinos lo aprovechaba a puro triples. No sólo sumaban los externos, sino que los hombres grandes (Urbina y Gabriel) también se sumaban, para estampar el 32-18 parcial.
En el inicio del segundo cuarto, los venezolanos tomaron las cosas donde las dejaron, con una ráfaga de lanzamientos externos de Gabriel. Sin embargo, algunas desconcentraciones y buenos pasajes de Gabriel Colón y Bruno Sundov en los nicaragüenses, achicaron la brecha a 12. De todas formas, en el cierre del primer tiempo apareció un muy buen momento de José Materán y Marinos se fue a los vestuarios con un tranquilizador 52-33 en su favor.
En el tercer período no hubo demasiados cambios en el trámite. El juego siguió siendo de ida y vuelta, si bien ahora la poca defensa ya no sólo era patrimonio de Toros, sino que Marinos se había contagiado. Los foráneos tomaron mucho protagonismo (Siler y Fisher por un lado, Sundov por el otro) y en ese contexto, los de Valdeolmillos cerraron 79 a 60 adelante.
La relajación de Marinos, sabiéndose ganador, lo llevó a que su último parcial fuera el más pobre. Toros volvió a ponerse a 12, aunque hasta ahí llegó su reacción y la victoria quedó para los venezolanos por 96-77. Una buena despedida para un equipo que si bien acabó con marca de 1-2, compitió de igual a igual y tranquilamente se podría haber ido de Santiago con la clasificación en sus manos.
Notas Relacionadas
Quimsa hizo un partidazo, venció a Marinos y se clasificó
Baurú no le dio chances a Toros y lo goleó por 100 a 58
Quimsa sumó su victoria internacional más amplia
Quimsa comenzó la LdA con una enorme paliza a Toros
Baurú sufrió pero arrancó el grupo B ganando
Arranca en Santiago el Grupo B de la Liga de las Américas