Luego de la derrota frente a Libertad de Sunchales en el comienzo de la segunda fase y a horas de emprender un largo y extenso viaje de cuatro partidos consecutivos de visitante, Marcos Saglietti se refirió a la actualidad del equipo, lo que viene y realizó un balance de la fase regular.
- Un partido que se les complicó en el cierre y no les permitió comenzar ganando la segunda fase.
- El encuentro fue parejo durante todo el desarrollo y Libertad supo cerrar bien el partido. Nosotros equivocamos reiteradas veces en el juego y principalmente en los minutos finales. Eso lo pagamos cara al perder el partido.
- ¿Se hicieron notar las ausencias de los jugadores lesionados?
- Sí son jugadores importantes. Juan (Cantero) es nuestro capitán y el base del equipo titular. Román (González) también es significativo en el rol del equipo. Pero ya está, no tenemos que pensar en eso. Somos los que estamos y tenemos que seguir adelante hasta que se recuperen ellos.
- ¿Cómo trabajaron estos días antes que se reanude la competencia?
- Descansamos un poco y rápidamente volvimos al trabajo para emprender de la mejor manera la gira de cuatro partidos fuera de casa. Además, trataremos de traer la mayor cantidad de puntos posibles teniendo en cuenta que son rivales de la Zona Norte. Son equipos que ya enfrentamos y sabemos cómo juegan. Debemos mejorar en varios aspectos para volver con triunfos que ratifiquen el trabajo que hacemos a diario.
- ¿Qué análisis hacen de esta primera parte de la temporada?
- Me parece que tuvimos muchas lesiones que nos han condicionado. Igual no lo tomamos como excusa, porque a mí tampoco me gusta justificar, pero nos ha complicado bastante. Otra cuestión importante, a mi entender, fue el retiro de Josh (Pittman) porque se sintió mucho en el plantel. Ahora la ausencia de Juan (Cantero) dentro de la cancha también es importante. Tenemos que mirar para adelante, aprender de lo que paso y fortalecernos para hacer una buena segunda fase en nuestra zona y poder ubicarnos mejor en las posiciones .
Byron Johnson y su llegada
Byron Johnson, el reemplazante de Mike Hall, arribó hoy por la tarde a la capital entrerriana procedente de Estados Unidos. El ala pivote de 2.01 de altura y 34 años (21/09/1980), realizará mañana -a partir de las 9.45- el primer entrenamiento con el equipo paranaense.
Johnson viajará, en la madrugada del sábado, junto a sus nuevos compañeros a la gira de cuatro partidos consecutivos que tendrá Sionista. El objetivo es que debute el domingo frente a Olímpico en La Banda, pero será complicado debido a que no daría el tiempo para su habilitación. De no poder hacerlo el martes si estaría en condiciones de enfrentar a Quimsa en Santiago del Estero.