Mundial U19

Marcos: "Estamos con una concentración que nos permite sacar un plus"

19:48 02/07/2019 | Con juego y carácter, Juani Marcos volvió a ser determinante en el cierre para el triunfo argentino sobre Grecia; compartimos la palabra del base.

Foto: FIBA.basketball
Argentina corrió de atrás pero venció a Grecia en el tercer partido del Mundial U19. Tras el éxito, Juan Ignacio Marcos, dejó sus sensaciones sobre el grupo y lo que se viene para el seleccionado nacional.
 
Coraje, mente fría y rebeldía fueron factores elementales para que Argentina revierta una ventaja de doble dígito ante el local, Grecia, imponiéndose 73-68 y finalizando de manera invicta su participación en la fase de grupos. Sin descanso, se viene Puerto Rico en octavos de final, rival al que enfrentará este miércoles desde las 10. Para explicar todo lo acontecido ante los griegos, Juan Ignacio Marcos brindó estas palabras:
 
En referencia a los ajustes que motivaron la remontada, el cerebro de Argentina y Peñarol de Mar del Plata dijo: “La clave de la recuperación es que siempre estuvimos tranquilos, a pesar de que ellos fueron tremendamente efectivos en el primer tiempo. Pensamos primero en mejorar la ofensiva, que la veníamos jugando mal, después ajustamos con los tiradores y dio resultados”.
 
Sobre su rendimiento y cómo sostiene las energías el equipo narró: “En lo personal me sentí bien, fue un partido muy físico en el que los árbitros dejaron jugar mucho en defensa. En cuanto al equipo, se siente el desgaste pero nuestras ganas de ganar superan todo. Estamos con una concentración que nos permite sacar un plus; ahí creo que se explica estar invictos 3-0”
 
Para cerrar, el base rosarino dio su mirada del primer partido de eliminación directa que afrontará la U19: “En octavos nos volvemos a cruzar con Puerto Rico, es un enfrentamiento en el que ya nos conocemos mucho los dos. Nosotros estamos muy bien, tenemos un equipo muy largo en el que todos podemos aportar algo”. 
Fuente: 
Paulo Recari - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.