Súper 20 La Liga

Marín: "No voy a olvidar jamás el reconocimiento que tuve en Concordia"

12:22 14/10/2017 | Federico Marín, exEstudiantes, fue importante en el triunfo de La Unión ante el Verde: 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, en 29:22 minutos.

(foto: La Liga Contenidos)
Con cuatro victorias consecutivas (tres de ellas en condición de visitantes), La Unión posee la tercera racha positiva más importante de la actualidad del Súper 20. Su último triunfo lo consiguió anoche ante Estudiantes en Corcordia (81-73), en el que fue un partido muy especial para Federico Marín. Dialogamos sobre este aspecto con el capitán del equipo formoseño una vez finalizado el partido, así como de las bases en las que se fundamenta el gran momento de La Unión.
 
- ¿Qué significó volver a Concordia, lugar en donde jugaste las últimas dos temporadas y en las que hicieron un gran trabajo?
. Fue algo muy lindo volver a encontrarme con amigos que fui construyendo en mi paso por Estudiantes. Fueron dos años hermosos, tanto en lo deportivo como en lo social, donde personalmente, con la ayuda de muchas personas, pude llevar a cabo muchas cosas que quería hacer fuera de lo deportivo. Y después, el reconocimiento que tuve antes del partido fue algo que no lo voy a olvidar jamás. Les voy a estar agradecido eternamente a cada uno de los hinchas.
 
- Llevan una racha de varias victorias en fila y la química está bastante desarrollada, en un momento en que la mayoría de los equipos la están buscando. ¿Cuáles son las razones que tan lo lograron tan rápido?
. Es importante la seguidilla de partidos exitosos que hemos conseguido, porque sirve para creer en lo que venimos trabajando. Aún más en esta época, en la que el equipo está buscando una química, una identidad. Me parece que todavía tenemos mucho por mejorar y eso es bueno, dado que aun sin ser nuestra mejor versión se están viendo cosas muy buenas. El hecho de que estemos jugando de esta manera creo que es por el compromiso que hay, la unión de equipo y la predisposición que tiene cada uno para poder hacer algo positivo por el compañero.
 
- No es fácil ganar de visitante en esta Liga y ustedes ya han ganado tres partidos. ¿Eso es una muestra del carácter del equipo? ¿Cómo definirías el grupo que se armó?
. Sí, totalmente, no es fácil ganar de visitante.  Pero creo que hoy en día al estar tan pareja la Liga, si un equipo no juega bien o no está preparado al 100 por ciento para cada juego, puede perder contra cualquiera en cualquier cancha. Estamos demostrando un buen carácter en cada uno de los partidos, creo q eso ayudo a ganar en las giras en canchas difíciles como por ejemplo la de ayer (Gigante Verde). Al equipo lo definiría como un grupo solidario, como te dije antes: estamos pensando en mejorar al otro, acá no hay egos.
 
- Yendo al partido de anoche, ¿dónde estuvo la clave? 
. ¿La clave? Manejamos el ritmo de juego en la mayoría del partido, por momentos fuimos contundentes sabiendo jugar para el hombre que estaba mejor posicionado, y la defensa fue fundamental. Sobre todo en los últimos minutos, en donde fuimos muy intensos atrás y cerramos todos los uno contra uno que ellos propusieron.
 
- ¿Qué es lo que los lleva a cometer tantas pérdidas? ¿El hecho de no tener totalmente aceitado el sistema o la forma en la que juegan?
. Es un punto que tenemos que mejorar lo antes posible.Es verdad q tenemos un juego vertiginoso, proponemos correr mucho, pero por momentos también tenemos muchas pérdida por falta de lectura. Lo bueno de eso es que, con más tiempo de trabajo, lo vamos a ir mejorando.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.