Juego de las Estrellas

Marín: "La idea a futuro es traer a Kobe o Jordan"

17:03 05/05/2015 | El organizador del Juego de las Estrellas habló con Básquet Plus tras la primera conferencia sobre el evento. Las expectativas, el espectáculo y el futuro.

Marín habló del venidero Juego de las Estrellas a realizarse en el Luna Park.

El Hotel Panamericano fue el escenario de la primera conferencia de prensa del 27° Juego de las Estrellas a realizarse la semana próxima en el Luna Park. El evento estuvo dirigido por Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ); Guillermo Marín, presidente de Imagen Deportiva; y Francisco Irarrázaval, Subsectretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Durante esta conferencia se dieron detalles de lo que sucederá en el tradicional espectáculo a realizarse el próximo martes 12 y miércoles 13 de mayo, con novedades interesantes y la promesa de un show de lujo.

 

"Estoy contento y hay expectativas. Tengo experiencia en eventos y por ahí no estoy tan ansioso como quizás lo esté otra gente, pero tengo la ansiedad lógica de cuando uno sabe que las cosas están bien. Tengo un equipo que trabaja, por lo cual no va a haber fallas de ningún tipo, está todo bien sincronizado y espero que la gente responda de la misma manera lo que les estamos dando. Con el tema de la gente vamos bien, en este envión final durante esta última semana vamos a hacer mucha publicidad. Creo que el estadio va a estar lleno", explicó Marín en diálogo con Básquet Plus.

 

Recordando que como primera súperestrella había sido anunciado Allen Iverson pero finalmente se decidió un cambio para darle lugar a la llegada de Luis Scola, el empresario explicó los motivos de esta modificación en las figuras. La intención de Marín fue traer al capitán argentino encajándolo de forma perfecta con el homenaje que se le realizará a los campeones del Mundial 1950, justamente celebrado en el Luna Park (del 22 de octubre al 3 de noviembre de aquel año). Además, Marín también develó que antes de acordar con Scola había sondeado a otras figuras NBA, como Garnett, Anthony y Nash.

 

"Lo de Iverson fue una decisión que como empresario hay que tomar alguna vez, hay que parar la pelota, darse cuenta qué está pasando. Había visto la experiencia de Rodman, que toda la gente se quejó, entonces pedí puestas actuales y me pareció que estaba trayendo a un ex jugador de hace mucho tiempo, que el público quiere ver espectáculos en serio y qué mejor que traer un NBA. Hablé con otras figuras que me habían dicho que sí, que eran Kevin Garnett, Carmelo Anthony, Steve Nash, y llegó un momento donde pensé en priorizar a un argentino y me parece que Scola es más que todos ellos, entonces me decidí por él. Lo de Scola fue el primer nombre que se me vino a la cabeza, automático, y en cuanto a su predisposición es un crack".

 

Puntualmente, sobre el homenaje a aquel seleccionado argentino campeón de 1950 que se realizará en la jornada del miércoles 13, Marín contó: "El homenaje nace porque es en el Luna Park, ellos salieron campeones en allí y me pareció que había que homenajearlos. ¿Y qué mejor que los homenajee el capitán de la Generación Dorada? Entonces es bienvenido, vamos con los campeones del 50 y va a haber un video muy emotivo".

 

"La gente que va a ir va a tener mucho show, y creeme que va a terminar pagando una entrada barata porque a mí lo que me gusta es dar muchas cosas. Si es una puesta en escena al estilo NBA lo van a poder decir ustedes después del espectáculo porque sería muy soberbio de mi parte decirlo, pero espero que lo puedan calificar de esa manera. Los shows van a ser tremendos", anticipó el empresario sobre las sorpresas y el espectáculo de gran nivel que se prevé.

 

A futuro, de acá a un lapso cercano de dos años, el líder de Imagen Deportiva explicó en conferencia que tiene la intención de traer a nuestro país a Kobe Bryant y/o Michael Jordan. Recordemos que Marín fue impulsor de visitas ilustres en Argentina, como las recordadas escalas de Roger Federer en el 2012, el arribo de Usain Bolt en el 2013 y otros tantos eventos (los partidos de Messi & Friends, el Agassi-Sampras Tour y las despedidas de Gabriel Milito y Ariel Ortega).

 

"Estoy confiado con que a futuro se pueda conseguir o a Kobe o a Jordan. No tengas dudas, de hecho tengo relación con ellos así que estoy seguro de que los vamos a conseguir. Pude traer a Federer, pude traer a Usain Bolt... la idea mía es Kobe-Jordan o Jordan-Kobe, la ciudad me apoya e iremos por ellos", se ilusionó.

 

En la antesala al evento se viene generando una gran expectativa. Con el clásico teatro ubicado en el corazón de Buenos Aires como punto de encuentro, esta edición del Juego de las Estrellas tendrá apertura con show de tango, contará con pantalla aérea 360, habrá diversos shows en cada tiempo muerto y también habrá presencia del infaltables bailarinas.

 

También habrá un innovador Desafío de Famosos, con protagonistas del deporte y espectáculo que contará con cerca de 17 invitados. Aníbal Pachano, Federico Bal, Reina Reech, Mariano Iudica, Héctor Tito Esperanza, Alejandra Maglietti, Jesica Cirio, Valeria Archimó, Oscar Ruggeri, Federico Mancuello, Sebastián Battaglia, Sebastián Saja y más, serán algunas de las personalidades que le pondrán color a la noche inicial.

 

Otro punto interesante del evento será la realización de un Torneo 3x3 abierto para todo el público que quiera presentarse. Obviamente, habrá que inscribirse previamente (con mail a [email protected]), pero sin dudas es sumamente atractivo que se realice este evento donde cualquier persona tenga la posibilidad de jugar al básquet.

 

Recordemos que el Juego de las Estrellas tendrá a los distintos eventos repartidos en dos jornadas. El día martes 12, desde las 20 horas, habrá presencia del básquet adaptado con la Escuela de Estimulación Deportiva, el mencionado Desafío de Famosos, y las ya habituales competencias de Tiro de las estrellas, Torneo de Triples y el arranque del Torneo de Volcadas. Por su parte, el miércoles 13 desde las 19:30 horas se llevarán a cabo el Torneo de 3x3, la final del Torneo de Volcadas, el plato principal con el Juego de las Estrellas (partido entre Nacionales y Extranjeros), y el Homenaje a los Campeones del '50. El Juego de las Estrellas contará con la transmisión televisiva en directo por TyC Sports, desde las 21 horas.

 

 

 

Leandro Fernández / [email protected]

En Twitter: @FernandezLea

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir

 



X