NBA 2015/16

Manu y su gran regreso: "La verdad, no sé qué pasó"

16:59 06/03/2016 | El bahiense atendió a la prensa luego de su gran partido ante Sacramento y se mostró sorprendido con el nivel que tuvo en la vuelta.

Manu, tras el partido.

Cualquiera que pensara que Ginóbili se iba a tomar de a poco su regreso a las canchas, tras un mes de inactividad, sencillamente no conoce al bahiense. Manu volvió este sábado y la rompió ante Sacramento, terminando con 22 puntos en apenas 15 minutos de juego. Tras el encuentro, el argentino habló con la televisación local.

"No se que pasó. Honestamente, no se", comentó Ginóbili sobre su actuación. "Pero estuve hablando con Popovich en el vestuario y a partir de ahora voy a jugar una sola vez por mes. Así vuelvo fresco y listo para jugar".

¿Se esperaba un regreso de esta magnitud? "No la esperaba para nada. Hace dos días no esperaba jugar. Hablé con Pop, me sentía bien y dijimos de jugar algunos minutos. Ya estaba contento sólo por poder estar ahí. No lo esperaba, pero estoy contento. Más allá de los números, estoy feliz porque me sentí bien, sin dolor. Jugué de buen humor".

Además, también bromeó sobre si cambió o no algo de su juego, tras su operación. "No cambié nada. Estoy protegido en la área sensible, así que los otros muchachos se tienen que cuidar las rodillas de ahora en más". 

"Estamos progresando, acostumbrándonos a jugar juntos", analizó Manu sobre la actuación del equipo. "Por supuesto que extrañamos a TD y a LaMarcus, son nuestras presencias en la zona pintada. Especialmente contra Cousins, que es uno de los mejores pivotes de la liga. Nos faltó algo de altura, pero jugamos bien. Movimos la pelota. En el segundo cuarto nos metieron muchos puntos, pero en la segunda mitad apenas 40. Ese es el equipo que queremos ser".

"Sabemos hacer ajustes de una mitad para la otra. Ojalá podamos empezar a jugar 48 minutos y no 24. Por ahora está funcionando. Tenemos una gran ventaja, contando con talentos como Kawhi y LaMarcus. Te marcan una diferencia en los cierres de partido. Pero si queremos llegar al tope, tenemos que jugar más regularmente los 48 minutos. Ojalá podamos lograrlo", continuó el escolta.

Por último, Ginóbili también ironizó sobre lo mucho que extrañó el equipo su ausencia (ganaron 11 de 12). "Estaba muy preocupado antes de empezar el partido. Me enteré que no jugaban Duncan, Aldridge ni Green y dije, no lo puedo creer, ganaron todos los partidos sin mi y ahora vuelvo y vamos a perder. Increíble. Pero encontramos una manera de ganar y estoy contento con eso".

 

Compartir