Especial

Manu volvió a Bahía y se encontró con esto, ¿que significa cada cosa?

13:42 12/12/2019 | El bahiense publicó en su cuenta de Twitter una foto con imágenes de su infancia/adolescencia y acá te contamos qué es cada cosa.

Manu Ginóbili está en Bahía Blanca, tras recorrer Puerto Madryn, y hoy publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que decía: "Algunas de las cosas que encontrás cuando visitás tu vieja habitación en lo de tus papás!" En la foto se ven varias cosas y nosotros te explicamos qué es cada una.

El póster de Michael Jordan. No hay que explicar demasiado en este caso. Era un póster a tamaño natural (1.98 metros), que tenían los Ginóbili en su habitación, y que marcaba claramente quién era el ídolo de los tres hermanos. Lo había comprado Sebastián Ginóbili en 1990 en Italia.

Foto superior derecha: Andino de La Rioja, Liga Nacional 1995/96. Fue el primer equipo profesional de Manu en su carrera. Lo integraban Manuel Muguruza, Sam Ivy, Oscan Sánchez (DT), Darío Coronel, Carl Amos, Gabriel Riofrío (parados); Gustavo Oroná, Manu, Gabriel Díaz, Kenny Simpson, Pancho Jasen y Daniel Farabello. Ese equipo terminó tercero en la Liga. 

En la foto inferior, otro plantel completo: Argentina en el Panamericano U22 de Caguas, Puerto Rico, en 1996. Fue la segunda selección argentina que integró Manu. La primera había sido un poco antes, en ese mismo año y misma categoría, pero en el Sudamericano. Acá están 11 de los 12 que al año siguiente jugarían el Mundial U22 de Melbourne (el único cambio fue Lábaque por Oroná). Ellos son (jugadores): Leo Gutiérrez, Alejandro Burgos, Fabricio Oberto, Lucas Victoriano, Luciano Masieri, Alejandro Olivares, Luis Scola y Manu (parados); Gabriel Fernández, Gustavo Oroná, Leandro Palladino y Pepe Sánchez (abajo). También aparecen el entrenador Guillermo Vecchio y su asistente, Fabián Cubito. 

¿Y los videos? Los jóvenes de hoy quizá no sepan que en los 80 y 90, hasta incluso en los 2000, la NBA lanzaba varios videohome (así se les decía), con distintas temáticas, y también hacía un especial del campeón de la temporada. Aquí se ven Unstopabulls (sobre Chicago 1995/96), Three-Peat (Chicago 1992/93) y del lado derecho, Superstars (tenía grabaciones de los mejores jugadores de la época), Basktball Legends-Larry Bird (sobre el jugador de Boston), Dr. J's Basketball Stuff (ídem sobre Julius Erving, el Doctor J), The Secret NBA (mostrando imágenes con conversaciones de los protagonistas en la cancha -podés verlo acá-), Air Time (uno de los especiales que se hizo sobre Michael Jordan), Untouchabulls (sobre Chicago 1991/92, verlo acá), Learning to fly (otro de Jordan), el especial sobre Chicago Bulls 1996/97, Unforgettabulls (sobre Chicago 1997/98) y Give me Five (sobre los 5 anillos de los Bulls hasta 1997, que podés ver acá). 

Recuerdos de una etapa pasada, que parece prehistoria, pero que no deja de tener vigencia, aunque los años pasen.

 

 

Fuente: 
Twitter Manu Ginóbili

Compartir

 



X