NBA 2014/15

Manu hizo jugar a todos y San Antonio superó a Miami

02:13 07/02/2015 | Ginóbili tuvo otra gran producción asistidora (9 en 24 minutos) y los Spurs vencieron con comodidad al Heat por 98-85. Va volviendo el campeón.

Ginóbili repartió 9 asistencias para el triunfo de Spurs.

En los últimos juegos se ha hecho costumbre y es un fiel reflejo de cuanto ha mejorado San Antonio en las últimas semanas. Tal como ocurriera en varios de sus triunfos recientes, los Spurs tuvieron un primer cuarto dominante ante el Heat, con un ataque muy eficaz (59% de cancha), precisión con el tiro de tres (3) y muy buen movimiento de pelota (9 asistencias).

Kawhi Leonard y Tony Parker empezaron con todo, anotando 8 puntos cada uno y Manu Ginóbili entró punzante, tomando las cosas donde las dejó ante Orlando (10 asistencias), al repartir 3 pases-gol en apenas 5 minutos de acción. Además, como si esto fuera poco, San Antonio respondió en el costado defensivo y con esa producción integral, se llevó el primer período por 30 a 19.

Siendo justos, esos excelentes arranques también han llegado de la mano de algunos bajones pronunciados en los siguientes cuartos, y aunque esta vez tampoco pudo mantener su gran nivel inicial, al menos lo compensó con buena marca y un par de individualidades que seguían encendidas: Leonard y Parker volvieron a anotar 8 puntos, mientras que Ginóbili consiguió 3 nuevas asistencias, que ayudaron a compensar la baja eficacia con el tiro del equipo (3 de 10 en triples).

De esta manera, los de Popovich mantuvieron la ventaja que habían conseguido sacar en el primer cuarto y se metieron al descanso largo con una diferencia importante de 52 a 41. Miami, que no contó con Dwyane Wade ni con la figurita del momento, Hassan Whiteside, apenas sumaba de la mano de Luol Deng (9) y el novato Tyler Johnson (7).

Para fortuna de Manu y compañía, San Antonio no aflojó en el arranque del segundo tiempo y de hecho, potenció su rendimiento. Defensivamente volvió a complicar a un Heat con pocas variantes, mientras que en ataque Leonard (6) y Parker (5) siguieron cargando con el goleo. Así las cosas, al ingresar a los últimos doce minutos, el marcador mostraba a los texanos arriba por 77 a 61, en una diferencia que desde el juego parecía ser incluso mayor.

Poco de todo esto cambió en el último cuarto, para un Heat que nunca pudo meterse de lleno en el partido. Ya con buena parte de ambos bancos en cancha, Miami recortó levemente la distancia, pero de todas maneras, los Spurs se quedaron con la victoria por 98 a 85, para seguir agregando pruebas a su levantada en el torneo.

Kawhi Leonard fue el mejor anotador del ganador con 24 puntos, mientras que Tony Parker sumó 21 y Tim Duncan otro doble-doble (10 puntos y 12 rebotes). Por el Heat, el goleador fue Tyler Johnson con 18 unidades, seguido por los 17 de Luol Deng.

Manu Ginóbili: 6 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes, 2 robos, 2 pérdidas, 2 faltas y 2-4 en triples durante 24 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir