Manchado por el escándalo NCAA, Louisville despidió a Rick Pitino
17:47 27/09/2017 | Los Cardinals están en el medio de la investigación del FBI por sobornos y decidieron despedir al siempre polémico Pitino.
Tras protagonizar varias situaciones polémicas en los últimos años, la reciente investigación del FBI que involucra a su universidad, fue la puñalada final para la carrera del histórico Rick Pitino en Louisville. Los Cardinals anunciaron el despido del entrenador, en medio de una situación que ya excede a lo deportivo.
¿De qué se trata la investigación del FBI? Aunque todavía está en la etapa preliminar (por ahora hubo 10 arrestos), se cree que generará un verdadero huracán dentro del básquet NCAA. Son dos años de seguimiento a los distintos programas, agencias y empresas, donde se encontraron sobornos de todo tipo para los alumnos, tanto de secundaria como de universidad.
Entre los delitos encontrados, aparecen entrenadores pagando a jugadores para que jueguen en sus equipos, para que firmen con determinado agente o fichen con alguna marca de ropa en especial. Louisville está en el centro de las acusaciones y aunque el primer informe del FBI no nombra a Pitino directamente, la decisión del establecimiento no llama la atención.
Los Cardinals ganaron el título nacional bajo la conducción de Pitino en el 2013, pero su era quedará marcada por diferentes escándalos que mancharon al programa. Además del actual, Louisville también protagonizó hace algunos meses una situación que lo dejó realmente mal parado: se descubrió que utilizaban strippers para convencer a los alumnos de secundaria para decidirse por su equipo.
Notas Relacionadas
Un escándalo de corrupción mancha a la NCAA
Gran noticia: el pibe Santiago Bruera pega el salto y se va a la NCAA
El caso Mega Leks: la fábrica de talento que pelea contra la NCAA
Un nuevo argentino llega a la NCAA: Brandon Szlaien a Dean College
Kevin Knox: rechazó una oferta millonaria de China para jugar en la NCAA