LSB 2014

Malvín venció a Limeira y se acerca al Final Four

22:01 05/11/2014 | El equipo de López se impuso a los brasileros por 84 a 73 y quedó con marca de 2-0 en el cuadrangular semifinal que se disputa en Obras Sanitarias.

Malvín, muy cerca del Final Four de la Liga Sudamericana.

Malvín volvió a mostrar un muy buen rendimiento, le ganó con autoridad a Winner Limeira por 84-73 en el Templo del Rock de Buenos Aires y quedó muy cerca de la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol. El base Fernando Martínez, con 27 puntos y cinco asistencias, tuvo una noche estelar y fue la llave del triunfo uruguayo. 

Luego de un comienzo lleno de imprecisiones y pérdidas de balón, fue Limeira el que encontró algo de frescura en ataque con las acciones de los revulsivos Nezinho (de gran partido ante Boca) y David Jackson. Con un doble largo de Bruno Fiorotto, el conjunto brasileño se fue arriba 7-4.

A partir de ahí volvieron los errores, un poco producto de la intensidad defensiva de ambos equipos, y la lucha física se impuso en el desarrollo. Fiorotto fue uno de los que pagó cara esta situación, se cargó de faltas (3) y debió irse al banco muy temprano.

Mientras tanto, Rubén Garcés apareció en la pintura para sumar para Malvín, pero con seis puntos al hilo de Jackson, efectivo desde la línea de libres y rápido para robar y correr la cancha, Limeira se escapó a nueve (17-8).

El final del primer cuarto fue de Malvín, que respondió con un dos y uno de Reque Newsome y una penetración de Germán Silvarrey, aunque, sobre la chicharra, Mineiro tomó un buen rebote ofensivo y firmó el 19-13. 

En el segundo cuarto, el ingreso de Fernando Martínez fue clave y le imprimió el desequilibrio que le faltaba a Malvín. El base rompió por duplicado la defensa brasileña y ayudó a descontar (21-17). Fue el inicio de la reacción malvinense porque, a la par del ataque, su defensa también empezó a funcionar y secar a Limeira (anotó apenas 10 puntos en todo el cuarto).

Adelante, el equipo de Pablo López se bancó el roce de los grandotes Mineiro y Teichmann y viajó a la línea de tiros libres en varias ocasiones, para sumar a través de Martínez y Mathias Calfani y pasar al frente 26-24, aprovechando en el medio una falta técnica al entrenador de Limeira.

Un Martínez en llamas tomó la responsabilidad de empujar a Malvín y su aporte fue aún más extraordinario en los últimos cuatro minutos de la primera mitad: a su efectividad con los libres le agregó algunos bombazos desde el perímetro y una gran asistencia para otro triple, en este caso de Federico Bavosi.

Así, el equipo uruguayo se fue al descanso ganando 38-29, ante un Limeira sumergido en discusiones arbitrales (Nezinho también recibió una falta técnica) y falto de juego. 

El buen momento de Malvín se trasladó al tercer cuarto. Su juego ofensivo siguió fluyendo, la buena rotación de balón se mantuvo y con el aporte de Martínez y Bavosi de larga distancia estableció 13 de luz (47-34).

Limeira trató de limar la brecha con Mineiro y Fiorotto, pero Mazzarino primero, con un par de lanzamientos flotados entrando por el eje de cancha, y Chaney y Newsome después, pura potencia y puntos en la pintura, estiraron la ventaja (57-42).

Después volvió la lluvia de triples, porque Mazzarino y Martínez castigaron en 45 grados. Así, el elenco charrúa se fue a 19 (63-44). Jackson y Ramos descontaron (63-49) pero Martínez, sobre la chicarra, se mandó al aro y concretó para sellar el 65-49 parcial. 

Como en el partido que ganó ante Boca, Limeira volvió a mostrar su mejor versión en el último cuarto. Deryk Ramos, con varios triples y un par de rompimientos brillantes, fue fundamental en la remontada.

Al equipo paulista parecen gustarle estos desafíos de correr de atrás. Y así lo hizo una vez más: con las conversiones de Ramos, Jackson y Mineiro achicó a solo 4 (73-69).

Sin embargo, Mazzarino despejó las dudas de Malvín con una bomba más desde el perímetro y dos tiros libres (78-69) y allanó el camino que condujo a otro triunfo muy valioso. Malvín logró otro triunfo valioso y quedó a tiro de la clasificación al Final Four. 

 

Síntesis

Malvín (84): Federico Bavosi 10, Nicolás Mazzarino 12, Richard Chaney 7, Mathias Calfani 6 y Rubén Garcés 10 (FI); Germán Silvarrey 2, Marcel Souberbielle 0, Kentrell Gransberry 0, Reque Newsome 10 y Fernando Martínez 27. DT: Pablo López. 

Limeira (73): Nezinho 9, David Jackson 17, Matheus Dalla 3, Mineiro 20 y Bruno Fiorotto 2 (FI); Deryk Ramos 18, Guilherme Teichmann 4 y Christopher Hayes 0. DT: André Barbosa. 

 

Parciales: 13-19/38-29/65-49/84-73.
Arbitros: Antonio Vega (Puerto Rico), Roberto Oliveros (Venezuela) y Flavio Zabala (Ecuador).
Estadio: Obras Sanitarias.

 

Fuente: 
FIBA Americas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.