LSB 2014

Córdoba y Rearte palpitan el juego de esta noche

19:32 05/11/2014 | Los DT de Boca y Argentino, quienes ayer sufrieron sendas derrotas, hablaron sobre lo sucedido en la primera jornada y el partido de este miércoles.

Ariel Rearte (Argentino) y Ronaldo Córdoba (Boca).

Ariel Rearte, entrenador de Argentino de Junín, habló con FIBA Américas al cierre del juego acerca de la abultada derrota de su equipo ante Malvín, en la jornada inaugural del cuadrangular semifinal de FIBA Américas.

 

Ariel, sin dudas esta dura caída ante Malvín no estaba en los planes. ¿Cuál fue tu mirada del primer partido en el Templo del Rock?

Sin dudas fue un resultado difícil para nosotros, y nos duele mucho más porque sabemos que podemos hacerlo mucho mejor. Esa motivación por mejorar tiene que ser nuestro combustible para el segundo encuentro. Hemos enfrentado a un gran equipo, sabíamos que no teníamos margen de error y pagamos caro las fallas. En la primera mitad, ellos aprovecharon lo que nosotros permitimos y si bien tuvimos reacción para darlo vuelta, no nos alcanzó.

Imagino que para el equipo será motivador, de cara a lo que viene, el gran marco de público que vino desde Junín.

Por supuesto, nosotros sabemos muy bien que cada vez que jugamos contamos con el apoyo de la gente de Argentino. Son incondicionales y hoy lo demostraron una vez más. Sabemos que, en ese sentido, tenemos un plus. Queremos hacer un gran partido el miércoles para devolver esa confianza otorgada en las tribunas.

En la LNB ya demostraron que tienen una gran capacidad de reacción... ¿Qué tienen que hacer para dar vuelta la imagen de inmediato en este mini-torneo de tres días?

Debemos preparar el partido del miércoles con seriedad y saber que no queda otra que ganar. Ya nos pasó en Uruguay hace dos semanas y logramos revertir la situación para conseguir el pasaje. Hay que poner la cabeza dura y poner todo el empeño y las ganas para girar este presente. Estoy convencido que el equipo es mucho mejor que esto. Esta derrota abultada tiene que ser la gran motivación para salir mejor armados en la segunda jornada.

 

Por su parte, Ronaldo Córdoba, entrenador de Boca Juniors, también explicó para FIBA Américas las claves de la derrota contra Winner Limeira, y se enfocó en lo que viene. 

 

Fue una derrota dura, entendiendo que habían sacado una buena diferencia en el inicio del partido. ¿Cuál fue tu mirada del juego?

Me parece que el partido lo tenemos que dividir en dos etapas: la primera, cuando pudimos desarrollar nuestra defensa y supimos trabar las ofensivas del equipo contrario. Y la segunda, cuando ellos empezaron a dominar nuestro trabajo ofensivo y sacaron la diferencia, sobre todo con el tiro de tres puntos, que fue determinante en el resultado del partido.

¿Con qué te quedás de positivo esta noche?

Hay partes del juego en las que jugamos un básquetbol inteligente y tuvimos coherencia defensiva. Y en ataque generamos muchas opciones de gol. En defensa debemos aprender de nuestros errores.

¿Cómo se construye desde lo mental teniendo en cuenta que en pocas horas vuelven a jugar?

Nosotros creemos que no hay que caernos. Esto recién empieza. Me hubiera gustado que la diferencia haya sido menor porque esto puede definir la clasificación. Mañana (por hoy) tenemos que venir a buscar el juego y trabajar en la cabeza de los jugadores.

 
Fuente: 
FIBA Americas

Compartir