LUB 2018/19

Malvín superó 91-83 a Aguada y descontó en la final de la liga uruguaya

03:02 29/05/2019 | DeJuan Blair (25 puntos y 13 rebotes) y Mazzarino (17 puntos) comandaron el triunfo del vigente campeón, que estampó el 2-3 en la serie.

Foto: Leonardo Carreño / El Observador
Malvín 91 (2) - Aguada 83 (3)
El campeón no se rinde / Ovación - El País 
 
Malvín venció a Aguada 91-83 y evitó la consagración de los rojiverdes, por lo que habrá sexto juego el próximo domingo en el Antel Arena.
 
Con un segundo tiempo muy bueno de Marcos Cabot, que recuperó la confianza que había perdido, los aportes de Blair y de Nicolás Mazzarino, Malvín se quedó con justicia con el triunfo, en una noche en la que sobre el final sufrió más de lo esperado, luego de haber sacado 17 puntos de diferencia a falta de 5’ 50’.
 
Aguada contó con la figura excepcional de Al Thornton -de los jugadores más regulares de las finales-, quien terminó el juego con 31 puntos (3 de 5 en triples) y cinco rebotes. Aunque al extranjero le faltó compañía; sólo Graham apareció en el tramo final del partido para acompañarlo.
 
El primer cuarto fue parejo aunque Malvín se lo quedó 23-19 gracias a 10 puntos de Blair y de Mazzarino. Hatila Passos se cargó de faltas y por eso el segundo cuarto lo vio desde el banco de suplentes. 
 
En el segundo chico Aguada mejoró sus porcentajes en lanzamientos de tres puntos, Malvín se quedó sin vías de gol claras y se fueron el descanso largo empatados en 39. Blair y Al Thornton se consolidaron como las figuras del juego.
 
Millsap comenzó el tercer cuarto con dos triples (los únicos dos que encestó en cuatro intentos) y Malvín empezó a sacar pequeñas diferencias. Entró bien Santiso, dando una mano en la conducción, pero principalmente en defensa.
 
En este chico Blair hizo ocho puntos y fue imparable en todo momento para Aguada. Además, terminó el partido con 13 rebotes. 
 
Cuando faltaban 20’’ hubo un cruce fuerte de miradas y palabras entre Blair y Leandro Taboada, que desenfocó al jugador aguatero, que en el final del chico hizo una falta tonta cuando su equipo sacaba, que le permitió a Malvín terminar con un parcial de 24-16.
 
En el último cuarto, a falta de 5’50’’, Malvín sacó 17 de diferencia (con Cabot como figura, conformando una certera doble base con Santiso). Aguada se vino, Malvín se equivocó y le dio dramatismo al final, pero Passos puso libres clave y Malvín triunfó.
Fuente: 
El País - Uruguay

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.