Playoffs La Liga

Maldonado: "Gimnasia hizo una temporada regular mejor, pero eso ya pasó"

08:43 16/05/2019 | La Unión metió batacazo en el Juego 1 en Comodoro Rivadavia y Jonathan Maldonado, en diálogo con Básquet Plus, marca la diferencia entre la fase regular y los playoffs.

Foto: La Liga Contenidos

La Unión se llevó un triunfazo en el Juego 1 de la serie contra Gimnasia, en Comodoro. A pesar de una gran primera mitad, el conjunto formoseño terminó sufriendo y ganando en tiempo suplementario cuando todas las apuestas estaban con el equipo de Martín Villagrán. De la serie charlamos con Jonathan Maldonado, que sumó 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
 

- Se dio un partido raro, ¿no? Hicieron una gran primera mitad y después Gimnasia lo pudo emparejar.
. Sí, la verdad que tuvimos un arranque muy bueno con mucha intensidad y encontramos buenos tiros abiertos. Pudimos sacarles una buena ventaja, pero después se acomodó un poco Gimnasia, encontraron su juego y llegaron a empatar el partido.

-¿Cuánto vale un triunfo así, de visitante y abriendo la serie?
. Vale muchísimo arrancar la serie ganando. Lo importante es no aflojar y salir de igual forma el segundo partido.

- Por las posiciones de la temporada regular Gimnasia parecía el favorito, pero esto la verdad que cambia todo, ¿están confiados en que con su juego se pueden meter en cuartos?
. Siempre confiamos en nuestro juego, sabemos que si lo hacemos bien y podemos mantenerlo a lo largo de todo el partido tenemos muchas chances de ganar. Más allá de que Gimnasia hizo una temporada regular mejor que la nuestra, eso ya pasó. Ahora por suerte estamos uno arriba.

-¿Cómo van a encarar el próximo partido en Comodoro? Pueden usar la presión del rival a su favor.
. Hay que salir de igual manera que en este partido que ganamos. Poder mantener nuestro juego a lo largo del partido y corregir los errores que tuvimos. Hay que seguir confiando en nosotros.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.