Súper 20

Mainoldi: "Si estamos enfocados podemos hacer grandes cosas"

11:36 11/11/2018 | Hablamos con Leo Mainoldi, ala pivote de Quimsa, luego de la clasificación a los cuartos de final del Súper 20.

Mainoldi ante la marca de Flowers (Foto: La Liga Contenidos)

Luego de un mal primer partido como local en Santiago, Quimsa reaccionó a tiempo, se impuso en dos ocasiones a La Unión en Formosa y terminó logrando la clasificación a los cuartos de final, en la previa de lo que será su participación en las semifinales de la Liga Sudamericana. Luego del tercer punto en el Cincuentenario, hablamos con una de las grandes figuras del equipo, Leonardo Mainoldi.

- ¿Qué pensás que fue lo más importante para que pudieran revertir la serie?

. Creo que el primer partido fue uno de los peores juegos que hemos hechos. Nos hicieron más de 100 puntos. El equipo se dio cuenta que no era el camino, porque a pesar de que habíamos anotado más de 80, perdimos casi por 30 puntos. Entendimos que había que defender, no intercambiar canastas o jugar a un punto más que el rival. Fue un poco eso. En Formosa hicimos dos buenas primeras partes, dejándolos en 30 y 27 puntos al descanso. Eso fue clave: el cambio defensivo que hemos hecho. Ellos tienen mucho gol en todas las posiciones y te complican con la calidad que tienen, pero pudimos sacarlo adelante. Manejamos la diferencia de la primera mitad y cerramos los dos juegos a nuestra favor.

- La sensación es que por ahora son un equipo que necesita presión para aparecer. En los tres juegos de la Sudamericana y en estos dos, donde estaban obligados a ganar, se vio la mejor versión de Quimsa.

. Sí, está claro que es como lo decís. En la Sudamericana hicimos tres grandes partidos y nos clasificamos. Ahora no teníamos mañana acá en Formosa e hicimos dos grandes juegos. Está siendo así. Pero hay que tratar de no llegar a ese límite de que no haya mañana. Hay que tratar de hacerlo antes, no llegar a ese límite. Hay cosas por mejorar. Es un tema que hay que verlo, para no jugar con fuego, porque a la larga te podés quemar. Hay que mejorar esas cosas.

- ¿Qué cuestiones específicas están buscando mejorar?

. Tenemos cosas. Hay buenos pasajes ofensivos y defensivos, pero por momentos nos vamos. No estamos comunicados, no hablamos y ahí el rival nos saca una diferencia que después se hace complicada para remontar. Es fácil decirlo, pero hay que jugar los 40 minutos. Aunque el rival también juega y te pone las cosas más difíciles, hay que tratar de mantener la buena defensa y la comunicación durante el mayor tiempo posible. Creo que acá hay material, hay muchas cosas por mejorar y trabajar, pero tenemos con qué. Eso es lo importante. Si estamos enfocados podemos hacer grandes cosas.

- ¿Se hace difícil estar enfocado cuando tenés un desafío como la Sudamericana tan cerca?

. Mirá, yo creo que en el primer partido en Santiago estuvimos pensando más en el martes, en la Sudamericana, que en la serie. Realmente nos jugó una mala pasada. Podíamos venir a Formosa y perder, porque La Unión es un gran equipo, pero no queríamos estar pensando en lo que iba a venir después, sino en el Súper 20. El martes ya va a llegar y no queríamos llegar con esa mala sensación a ese día. Por suerte hemos cambiado. Esto no significa que el martes vamos a estar igual, hay que estar enfocados de nuevo, pero este impulso es bueno para estar al tope, para uno de los objetivos grandes que tiene el club y el equipo.

- ¿Pensás que puede ayudarlos mucho desde lo anímico esta clasificación, pensando en el martes? Por como se terminó dando...

. Si estamos enfocados podemos hacer grandes cosas y si no lo estamos podemos hacer el partido de Santiago. No hay equipo fácil, menos en una semifinal. Y en el Súper 20 tampoco. Si no estás enfocado, cualquier equipo te gana, en casa o visitante. Nos estamos dando cuenta de eso. Hay que trabajar, hay material, pero hay que estar enfocados en todo. El equipo está bien, está metido. Y hay que tratar de que cuando no estamos del todo bien, que sea durante pocos minutos y no grandes pasajes, que es donde tirás un partido. Y más en una Sudamericana donde un juego te puede clasificar o dejar afuera. Hay que estar enfocados en los tres partidos, durante los 40 minutos.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir