Magnano: "Nos dieron la llave de la puerta de la gloria"
12:31 08/09/2014 | El cordobés dijo que el triunfo de Brasil ante Argentina alimentó la moral del equipo y subrayó la necesidad de los brasileños por consagrarse.
- ¿Mataste un fantasma?
- No, yo jamás maté solo a nadie. Si se ganó algo fue por el trabajo del equipo, esto ustedes lo saben. Jamás voy a hablar en primera persona, jamás.
- ¿Dónde crees que se definió el juego hoy?
- Creo que en el segundo tiempo estuvimos más concentrados en lo que teníamos que hacer, en la propuesta táctica que habíamos planteado. Un poco fue quitarle Argentina las situaciones de pase extra, de un pase más, que ellos manejan muy bien, tenían un promedio de 19 asistencias por juego y hoy solamente tuvieron 10. De dejarlo jugar a Scola un uno contra uno en el poste bajo, de dejarlo que haga los puntos que quisiera en el poste bajo, de frente siempre tuvo un hombre al frente. Son pequeñas cosas tácticas que afortunadamente tuvieron resultado.
- ¿Cuál emocional fue la primera mitad del partido?
- Estuvimos como 14 o 15 minutos muy nerviosos, demasiado nerviosos para un juego de este tipo. No sé si a los jugadores les pesaba un poco lo histórico, no estábamos jugando convenientemente como sí se hizo en el segundo tiempo, no estábamos defendiendo ni estábamos concentrados de acuerdo a lo que se había planteado, porque no cambiamos absolutamente nada para el segundo tiempo. Creíamos que esa era la fórmula, de seguir defendiendo y de seguir atacando, y se dio eso. Apareció un jugador que nos dio una mano realmente muy grande como Raulzinho y acá estamos, clasificados.
- Recién le decías a un periodista brasileño que vos siempre reaccionabas como reaccionaste hoy, y te fuiste muy callado rumbo al vestuario. No me quería meter para recordar el partido de Serbia pero, ¿se puede repetir eso de Serbia acá?
- Creo que eso fueron dos años de espera, del mundial del 2002 a los Juegos Olímpicos de Grecia fueron dos años de espera, capaz sea por eso la reacción pero es muy extraño que yo pueda reaccionar de esa manera. Si lo tuviera que hacer lo haría nuevamente, pero me va a salir del corazón y auténticamente, pero no estoy pensando en eso.
- ¿De alguna manera acá también no tenes unos años de espera? ¿No te podes sacar muchas cosas de encima en este mundial?
- No, no lo veo de esa manera yo. Vamos muy paso a paso, trabajando partido a partido, con una mentalidad buena y con mucha tranquilidad.
- ¿Sos capaz de analizar este Brasil con los anteriores?
- Creo que vos bien lo viste a Brasil, en las últimas dos clasificaciones hemos perdido siempre en el último minuto o minuto y medio, no es que nos han ganado por veinte puntos. Han sido por dos o tres posesiones de bola, nada más, o sea que podría haberse dado acierto o no. Infelizmente no dieron acierto en esa época, ahora dieron acierto y estamos clasificados.
- ¿Qué diferencia de mentalidad crees que se pudo haber dado al haber ganado este partido y pensando en lo que viene?
- Indudablemente que la moral del equipo crece mucho, porque Argentina es un rival de sumo respeto porque tiene jugadores sumamente experimentados. Creo que nuestra moral se ve alimentada en eso.
- Sabes cómo se muestran internamente los jugadores cuando tienen ese hambre de ganar porque dirigiste a la Selección Argentina subcampeona del mundo y campeona olímpica, ¿A este equipo ya lo ves preparado?
- Creo que todos estamos sabiendo de nuestra necesidad, la de Brasil, de hacer una cosa positiva. Hoy hablaba con ellos en el vestuario, de que nos dieron una llave y tenemos que abrir la puerta de la gloria con esa llave. Hay que animarse, trabajar para eso y las condiciones están dadas. Vamos a ver si conseguimos abrir la puerta.