NBA 2018/19

Magic, tras su renuncia: "No voy a reunirme con LeBron"

18:26 10/04/2019 | De manera intempestiva, el martes por la noche Magic Johnson anunció que dejaba de ser el presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers.

Foto: AP
Magic Johnson dejó de ser el presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers. De manera relmente sorpresiva, anunció su renuncia el martes por la noche y generó un cimbronazo enorme en una organización que no tiene paz. Pero resulta que él tampoco la estaba encontrando en su rol en los despachos y decidió que era la mejor opción que le quedaba de decepcionar a la menor cantidad de personas posible. "Fue un gran alivio", le comentó a la colega Rachel Nichols en una entrevista, apenas un día después de conocerse la noticia. A continuación sus conceptos más intersantes.
 
- La razón de su adión: "Sabía que no podría decírselo a la cara a Jeanie Buss (propietaria de los Lakers), de haberlo hecho me habría puesto a llorar como un niño. No me gustaron los rumores que se convirtieron en puñaladas por la espalda y en cuchicheos. Todo eso no va conmigo, no me gusta nada todo lo que está pasando. No quería decepcionar a mi "hermana" (por Jeanie), ni a la organización. Pero al mismo tiempo me estaba decepcionando a mí mismo por no poder ser Magic Johnson. Es una decisión que venía pensando en los últimos días y que temriné de cerrar hoy: tengo que ir hacia atrás para estar más feliz siendo Magic Johnson y haciendo las cosas que me gustan hacer".
 
- El futuro de los Lakers: "No creo que deba reunirme con LeBron u otro miembro de la organización para explicar por qué no estaré el próximo año. LeBron firmó con los Lakers porque veía algo especial y quería ser parte. Seguirá formando parte. Creo que los Lakers están en una buena posición y podrían mejorar en el mercado: con un par de piezas correctas, teniendo a LeBron y al núcleo joven, creo que podríamos regresar a las Finales del Oeste en la próxima temporada. Eso sí, tienen que venir las piezas indicadas y los jugadores de rol correctos".
 
- El factor Luke Walton: "Jeanie Buss me había dado el poder para decidir sobre el futuro del staff técnico. Hay que tener en cuenta que ella estaba en un lugar incómodo de cualquier modo, ya que los quiere a Luke Walton tanto como me quiere a mí. Justamente cuando me estaba preparando para despedir a Luke me preguntaba si estaba feliz en ese rol. Me di cuenta que no lo estaba y que la renuncia era la mejor opción para no poner a Jeanie en una posición más incómoda aún. Nunca estuve tan aliviado con una decisión".
 
- Nunca estará alejado de sus Lakers: "Estaré aquí. Voy a ver los playoffs tranquilo y voy a poder tuitear lo que yo quiera y decir lo que se me de la gana (haciendo alusión a las multas que últimamente recibió por tampering). Creo que la sanción que recibí por Milwaukee fue estúpida, estaba tratando de felicitar tanto a Giannis como a la organización de los Bucks. Esas son las cosas que creo que se están haciendo mal, pero seguiré siendo parte de esto". 
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.