NBA 2018/19

La intrahistoria de las salidas de Lopez y Randle, punto en contra de Magic

21:34 13/03/2019 | Antes del inicio de la temporada, el entrenador Luke Walton pidió expresamente que ambos jugadores se quedaran; la dirigencia lo desoyó.

The Athletic, a partir de un informe del colega Bill Oram basado en filtraciones, puso luz sobre un suceso que hasta el momento permanecía oculto dentro de las instalaciones de los Lakers. Resulta que antes del inicio de la temporada, cuando se estaba diagramando el plantel con el que iban a afrontar una esperanzadora 2018/19 al mando de LeBron James, surgió un intercambio de opiniones: Luke Walton y su staff técnico pidieron expresamente que se retuviera la ficha de Brook Lopez y de Julius Randle, algo que finalmente se desestimóen unos despachos comandados por Magic Johnson y Rob Pelinka.

El desarrollo de la temporada permitió dejar en claro quién estaba en lo correcto y quién no. Lopez fue traspasado a los Bucks (3,3 millones de dólares por una temporada), mientras que Randle recaló en New Orleans (8,6 millones por esta temporada). Para ocupar esas vacantes los Lakers recurrieron a jugadores experimentados -JaVale McGee, Lance Stephenson o Michael Beasley- que estuvieron lejos de cumplir con las expectativas.

Por el contrario, con la salida del entorno tóxico que significaban los Lakers pre-LeBron, los dos jugadores traspasados que Walton quería que se quedaran progresaron exponencialmente y se convirtieron en piezas importantes para sus nuevos equipos: Randle promedia 20,8 puntos, 8,7 rebotes y 3,1 asistencias en lo que va de la temporada, mientras que Lopez (12,4 puntos, 4,6 rebotes y 2,2 tapones), se ha convertido en una pieza importante del mejor equipo de la Liga, a partir de una muy buena efectividad desde el triple que abre las defensas rivales.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.