La Final

Müller: "Las hegemonías se rompen en algún momento"

09:05 02/07/2019 | Instituto forzó un histórico Juego 7 y quiere destronar al tricampeón. ¿Podrá ganar en el Pando? El entrenador hace el análisis de lo que necesitan para la consagración.

Foto: La Liga Contenidos

Instituto metió todas las bombas que no habían entrado en el Juego 5 y se quedó con el sexto punto para igualar la serie 3-3 y forzar un partido a todo o nada. El entrenador del conjunto cordobés, Facundo Müller, analizó el partido del equipo, comandado por Chuzito González, y se entera de una situación histórica: un Juego 7 en las Finales LNB, después de 19 años.

-¿Partido distinto a todos los anteriores?
. Fue parecido al quinto, pero al revés. Con diferente ganador. Era un partido parejo y jugamos unos últimos siete minutos brillantes: con excelente defensa, con González inspiradisimo y del parate, que pensé que nos perjudicaba, volvimos mejor aún. Ganamos un partido por una diferencia impensada por el partido hasta los 33 minutos.

-¿Te preocupaba el score alto de la primera mitad?
. Sí...sí, en el vestuario hablamos de eso, había que defender para menos puntos. Además, encontramos juego ofensivo y encontramos mucha efectividad. Muy bien Espinoza en el rebote en ataque, hizo un trabajo buenísimo. Y defendimos bien, San Lorenzo tiró incómodo provocado por la defensa en el último cuarto.

- En el momento de tu discusión con Green, se vio un poco el compromiso del equipo. Como que todos estaban en una sintonía que Green no estaba.
. Con Rodney (Green) tuvimos una discusión que puedo tener con cualquier jugador. A veces no pensamos lo mismo y no pasa nada. De hecho, después de la discusión jugó bien. Estuvo muy bien mentalmente. Se despertó y tomó decisiones muy buenas de penetraciones.

- La única derrota de local de San Lorenzo en el año, ¿juega a favor de alguno? ¿a quién presiona más?
. Ojalá ellos estén un poco presionados, sabiendo que es un partido a todo o nada. Tenemos que jugar bien, son 40 minutos de básquet y tenemos que hacer un partido completo. El tercer cuarto bien, que ellos de local lo hacen muy bien. También el último cuarto. Hay que jugar bien y hacer un partido completo y parejo. Tenemos que tener iniciativa.

- Por acá estaba Milanesio, que jugó tres Juegos 7, ¿le pedirías algún consejito? Hace 19 años que no se juega un Juego 7.
. Uh…¿19 años? Bueno.... Nosotros no tenemos mucha experiencia en finales, ellos sí. Las hegemonías se rompen en algún momento y este es el momento nuestro. Hay que romper los últimos 3 años, hay que pensar que es nuestro momento de consagrarnos. Hay que jugar con el corazón y un buen básquet.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.